Mercado Industrial

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Mercado industrial
Es un tipo de mercado profesional al que las empresas acceden para poder comprar los bienes y servicios que necesitan para realizar sus actividades. Un ejemplo sería el caso de una empresa de electricidad que compra materiales necesarios para el día a día de su actividad.

Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención dediferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.

En otros términos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización.
Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se pueden distinguir trestipos de compradores:
Compradores industriales.

Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas de automóviles, etc.

Compradores institucionales:

Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos generalmente intangibles, la mayoría de los cuales no sonobjeto de comercialización. Es el caso, de universidades, fuerzas armadas, etc.

Compradores intermediarios industriales:

Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otros productos. Ejemplo: mayoristas, minoristas, empresas de servicios, etc.

Mercado industrial. El mercado industrial es un tipo de mercado profesionalal que las empresas acceden para poder comprar los bienes y servicios que necesitan para realizar sus actividades. Un ejemplo sería el caso de una empresa de electricidad que compra materiales necesarios para el día a día de su actividad.

Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como lamateria prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.


En los mercados industriales la necesidad que se tiene de comprar un producto industrial no es porque exista una necesidad directa sobre dicho producto, sino porque se tiene una necesidad indirecta por la demanda de otros bienes y serviciosque la empresa podrá ofrecer por medio de la compra del producto.

Por ejemplo, un laboratorio no tiene la necesidad de comprar un microscopio. Necesita el microscopio para poder revisar muestras y asegurarse que su producto cumple con las características que requiere para poderlo vender.

El comprador en el mercado industrial se define de tres maneras:

• Cuando el comprador toma ladecisión de adquirir un producto industrial por que necesita beneficiarse del bien que ofrece el producto, es entonces un comprador industrial.

• Cuando atiende las demandas de consumo de la institución que representa es un comprador institucional.

• Al dar cumplimiento a la demanda que ha recibido de otra empresa se convierte en un comprador intermediario.


SEGMENTACIÓN INDUSTRIALEs aquella donde los principales proveedores son las empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general que se dedican a la distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente.

Tipos de empresas: Extractivas, de producción, de transformación y de maquila
* Extractivas: Son aquellas empresas que seencargan de extraer la materia prima de su ambiente natural.
* De producción: E s una empresa de transformación, o sea que compran o recibe materia prima y de esta hace otros productos. Por ejemplo: General Motors, Coca Cola, etc.
* De transformación: En este tipo de empresas, suelen medir el desempeño de las áreas de Ventas y/o Producción con mucha precisión, más no así la actuación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Industrial
  • Mercado industrial
  • mercado industrial
  • Mercado Industrial
  • Mercados Industriales
  • mercado industrial
  • Merca Industrial
  • Mercado Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS