Mercado inetrecambiario dedivisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión 11: organización del mercado intercambía rio al contado:
El mercado intercambia rio de divisas es el mercado mas grande del mundo. Excede a los de todos los mercados del mundo en forma combinada.
La mayor parte del volumen de negociaciones a nivel mundial esta en Reino Unido (27%) el segundo mercado de cambios es Estado Unidos seguido por Japón, Singapur y suiza tigres asiáticos.Mercado de cambios extranjeros: consiste en un acuerdo informal entre los bancos comerciales mas grandes y un numero de corredores de divisas.
Los bancos y los corredores se interconectan entre si ya sea por teléfono o a través de una red de telecomunicaciones denominada Society for Wordwilde International FInancial Telecommunicatios (SWIFT).
Existen dos niveles dos niveles sobre loscuales opera el mercado de cambio extranjero:
1.- Un nivel directo intercambia rio: los bancos negocian directamente entre si es decir cotizan entre si los precios de compra y venta. Esto se conoce como subasta doble de oferta abierta.
Mercado directo: se caracteriza como un mercado descentralizado, continuo, de oferta abierta y de doble subasta. Los bancos colocan con los corredores lasllamadas órdenes límite.
2.- Un nivel indirecto por vías de corredores: los corredores pueden hacer tratos solo con terceros amostrando sus mejores tarifas ha quienes le llamen lo cual se le conoce como diferencial interno.
Debido a esta estructura el mercado indirecto basado en corredores puede caracterizarse como un mercado casi centralizado de ordenes limite y de una sola subasta.Liquidaciones bancarias vía chips
EL CHIPS: consiste en el mecanismo computarizado a través del cual los bancos mantiene ci9erto volumen de dólares estadunidenses para liquidar sus operaciones entre si ya sea una compra o venta de divisas.
En el chips se registran la información recibida de los distintos bancos y por los muchos miembros del chips.
Tipo de cambio para venta (ASK) tipo de cambio ala compra (BID)
Existen 22350 tipos de cambio. Esto se debe a que cada una de las 150 divisas tiene un tipo de cambio contra las 149 restantes
Sesión 15 mercados de divisas.
Divisa: todo el dinero legal o medio de pago denominado en monedad extranjera estas pueden ser convertibles o no. Es toda moneda extranjera que nos permita hacer una compra- venta.
Mercado de divisas: es el mercadoorganizacional dentro del cual los bancos las empresas y los individuos compran y venden monedas extranjeras.
Participantes del mercado de divisas: agentes de monedad extranjera bancarios y no bancarios + empresas e individuos + + arbitrajistas y especuladores + + bancos centrales y gobiernos.
FOREX Existen 2grupos de divisas: 1) las de lato volumen conocidas como MAJORS B) las divisas de bajo nivel a estas se les llama monedas exóticas.
MONEDA: es todo aquello que sirve como medio de pago que es de aceptación universal y que esta expresado en unidades de referencia.
Característica de la moneda:
1. Concentración: debe concentrar valor de cambio.
2. Estabilidad debe conservar su valorde cambio durante mucho tiempo.
3. Convertibilidad: debe tener respaldo en metal fino o de otra monedad mas fuerte de uso mundial.
4. Durabilidad: están echas de un material resistente al deterioro por el uso diario
5. Divisibilidad
6. De fácil trasporte: reducido peso y tamaño
7. Homogeneidad: debe presentarse con las mimas características
8. Elasticidad: puedeaumentar y disminuir en cantidad según las necesidades del mercado.

Clases de monedad:
1. Moneda metálica: es la moneda acuñada es decir la transformación del metal en monedad.
2. La monedad de papel: puede ser de dos clases: 1 moneda de papel convertible: es de baja denominación 2 papel moneda inconvertible es de alta denominación.
3. La monedad de plástico: tarjetas de crédito....
tracking img