Mercado infusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Partiendo de la base de que España es un país profundamente cafetero, las infusiones se están abriendo camino en el mercado y en el consumo de los españoles. Ya sea por la influencia de la cultura anglosajona o por las modas, los datos nos demuestran que el consumo de infusiones aumenta gradualmente. Paralelo a este aumento se está notando un incremento en la cultura del Té,el consumidor empieza a conocer y degustar las diferentes variedades de tés negros (Earl Grey, Darjeeling, Assam, etc.).

También se ha producido un cambio en los hábitos de consumo, pasando de tomar las infusiones clásicas como si fuesen medicamentos a beberlas por el mero hecho de saborear una infusión; asimismo, conlleva un cambio en los tipos de infusiones consumidas, comenzando a tener unlugar destacado las infusiones de frutas (sin teína.).

Esta transformación se ha dejado notar en el lineales, donde las principales compañías han lanzado al mercado nuevos productos, entre los que hay que destacar como producto estrella al té verde.






Estudio de la competencia



En el mercado exiten 2 líderes indiscutibles. Hornimans y Pompadur. Para obtener una mayor cuota demercado, las distintas empresas se destacan en un producto determinado. Para verlo más detalladamente, a continuación vemos las distintas marcas:

( Hornimans: Desde la nueva adquisición por parte de Pickwick, se ha notado un cambio en los productos de la marca; los packagings se han modificando, ahora los diseños mucho más atractivos y se han introducido nuevos sabores. Está compañía apuesta porlas infusiones y por los tés de origen. Dentro del primer segmento ha lanzado la línea Coventry Garden con los sabores de “Pera, Melocotón y miel”, “Hibisco, Frambuesa y Rosa” y “Manzana, Limón y Aroma de Pomelo”, y por otra parte una línea de infusiones enfocada hacia el área terapéutica (Infu:Relax, Infu:Digest, Infu:Línea e Infu:Vital). Cabe destacar que el consumidor tiene la idea preconcebidade que el té debe ser Hornimans. Esto es debido a que es la única empresa que realiza publicidad a gran escala.

( Pompadur: A diferencia de Hornimans, esta compañía no ha evolucionado en sus productos. No apuesta por una gama “moderna” de infusiones de frutas, se mantiene con los sabores clásicos, hierbas clásicas (Boldo, Hinojo y Escaramujo) y con la gama de tés sin teína (melocotón, Limón,Naranja y Fresa). En este último segmento, Pompadur ha querido diferenciarse del resto siendo la única que aporta una oferta amplia de tés sin teína. Al igual que Hornimans con el té, el consumidor tiene la idea de que la manzanilla tiene que ser de la marca Pompadur.



( Twinings: Está considerado como unos productos de alta calidad y alto precio. Su colección e basa en tés negros de origen.Un rasgo diferenciador es su formato de 100 gramos en lata. Siguiendo la tendencia ha lanzado 2 variedades de té verde (normal y con limón) en formato de 25 filtros.

( Lipton: Aunque es una marca nombre reconocido dentro del mercado de las infusiones, últimamente su consumo se reduce, principalmente, al té en su formato de 20 bolsas. El resto de los sabores, raramente, aparecen en loslineales.

( Granja San Francisco: Aprovechando el renombre que tiene esta compañía en el sector de la miel, lanzó al mercado una línea de infusiones de sabores clásicos con miel.

( La Tisanería: Sólo comercializa infusiones de frutas, donde pretende abarcar el máximo número de sabores: Piña-Coco, Frambuesa-Limón, Pera-Vainilla, etc. Por otro lado hay que destacar que es la única empresa que tieneinfusiones en plantas a granel (40g y 20g) introducidas en la mayoría de los establecimientos.

( Sueños de Oro: Aunque su presencia se limita a un solo producto (Manzanilla Soluble Azucarada), está introducida en la mayoría de establecimientos.

( Infusiones Milford: Posiblemente sea la primera empresa que apostó por las infusiones de frutas. Su presencia en los lineales se va incrementando,...
tracking img