Mercado intermediario

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
MERCADO INTERMEDIARIO

La economía en Colombia ha venido presentado diversos movimientos, dependiendo en gran medida del gobierno de turno. Sin embargo es preciso determinar que nuestro país havenido de menos a más en el área financiera, si nos remontamos a la década de los 80 observaremos como en el gobierno de Virgilio Barco la economía se fue internacionalizando y ya en la era Gaviria sefue desarrollando.
Es pues el mercado intermediario fundamental en la economía ya que se dedican al manejo y al aprovechamiento de los recursos del público a través del ahorro para ser puesto enmanos de otros entes naturales y/o jurídicos a través de préstamos, contribuyendo así al desarrollo económico del país y financiero de quien realizó el préstamo.
Por todo esto el objetivo de este escritoes destacar la evolución del sistema financiero en Colombia y como se vislumbra el futuro del mismo, aunque vale destacar que nuestro país no tiene una cultura de ahorro y por ende se inclina más alcrédito que a la inversión.
Dentro del sistema financiero colombiano existen instituciones que aceptan depósitos donde su función principal es captar dinero y ponerlo a disposición del mercadofinanciero, con unas tasa muy bajas de captación y más altas por los prestamos que realiza, y es así donde radica el buen negocio de este tipo de instituciones. Pero no siempre fue así, pues en los años80 los impuestos financieros a las entidades bancarias eran muy altos además de sus altos costos de operación, y ni que decir de los 70 con el llamado UPAC, que se creó como una opción apropiada parala adquisición de créditos de vivienda para los colombianos y se convirtió en uno de los peores lastres de la historia reciente Colombiana.
Luego vinieron a mi juicio unos años de mayor prosperidadfinanciera y liberalidad para las instituciones financieras, como fueron los años 90, dando como resultado una banca mas ágil con mayor portafolio de servicios además de menores costos para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado intermediario
  • Mercados e intermediarios financieros
  • INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO
  • Intermediarios Del Mercado Cambiario
  • MERCADO BANCARIO O INTERMEDIARIO
  • Mercados e intermediarios financieros
  • MAPA CONCEPTUAL: INTERMEDIARIOS Y MERCADOS FINANCIEROS
  • Mercados Intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS