Mercado internacional de creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

MERCADO INTERNACIONAL DE CREDITO

EUROCREDITOS:
Préstamo concedido por un banco o grupo de ellos, nacionales o extranjeros, eneuro-dólares o eurodivisas.
Créditos internacionales en moneda distinta del país del prestamista por ser eurodivisas los recursos que se están cediendo.
Créditos o préstamos bancarios a medio plazo,concedidos por un sindicato bancario en una euromoneda, independientemente de la divisa del país del prestatario.

PRIMERITE:
Prime rate: (anglicismo) Tasa mínima de interés bancario, base para lasdemás. La prime rate es la tasa que cobran los bancos comerciales para los préstamos a corto plazo que otorgan a sus mejores clientes, que son las cincuenta o sesenta empresas más confiables de esepaís. Por eso, la prime rate es generalmente baja en relación con las demás.
LIBOR:
(London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancosofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista (o mercado interbancario). LIBOR será ligeramente superior a la tasa London Interbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo lacual los bancos están preparados para aceptar depósitos. Es ligeramente comparable con la tasa Federal funds rate de los Estados Unidos.
Alcance
Las tasas LIBOR son ampliamente utilizadas como tasasde referencia para instrumentos financieros, tales como:
* Forward rate agreements.
* Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
* Swaps de tasas de interés.
* Swaps deinflación.
* Bonos de tasa flotante.
* Créditos sindicados.
* Hipotecas de tasa variable.[1]
* Monedas, especialmente el dólar estadounidense.
Aspectos técnicos
LIBOR espublicado por la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés, British Bankers Association) después de las 11.00 (generalmente cerca de las 11.45) cada día. Es un promedio filtrado de...
tracking img