Mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 71 (17748 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE MERCADOS INTERNACIONALES
Una definición más reciente establece que la Investigación de Mercados Internacional es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de desiciones de la administración de marketing".
Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promovery dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.
La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketing ocurren en más de un país.
Tipos de Mercado**, Desde el Punto de Vista Geográfico:
Mercado Internacional: Es aquel que seencuentra en uno o más países en el extranjero.
http://www.tradeon.com.ar/ayuda/ciclo/AYUDA/marketing/26estrdistrib.htm

Mercadotecnia internacional
Cuando vende en países extranjeros, una empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen. Debe. Pues, entender el nuevo ambiente y adaptarse a él. Más aún, si una compañía desea entrar en elmarketing internacional, su nivel de participación puede incluir desde la simple venta de bienes de exportación hasta la inversión en él.
Definición
Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la Mercadotecnia entre unos mercados nacionales yotros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o públicas.
Una empresa cuyos productos se venden en dos o más países realiza el marketing Internacional. Los principios básicos del marketing se aplican a el de igual forma que el marketing domestico. Sin importar si una compañía de Ohio vende en Toledo, Taiwán o Alemania, suprograma de marketing deberá girar en torno a un buen producto que tiene un precio adecuado, que se promueve bien y que se distribuye a un mercado seleccionado con mucho cuidado.
Marketing Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional.
El porqué del marketing internacionalLa especialización internacional y las fuentes de abastecimientos a lo largo de distintos países para eficientar la producción. En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico en que se encuentra la nación. Se estudian también factores tales como costumbres de la población, segmentaciones del mercado y el sistema político socialdel país.
Los mercados Internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones de Estados Unidos obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de Marketing y producción en el extranjero. Una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones.
* La primera es simplemente es la existencia de los mercados internacionales. Existeuna gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.
* Segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.
* Tercero, algunos piases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.
* Cuarta, la expansión internacional es elhecho de contar con una ventaja tecnológica. En un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.
Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. El éxito lo obtienen las compañías que obtienen los...
tracking img