mercado internacional

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Participación de Venezuela en la integración latinoamericana

Para Venezuela y los gobernantes es prioritario el precepto de la integración latinoamericana. Porque entienden totalmente que lano integración amplia la brecha que separa las economías de los países latinoamericanos de los programas y realizaciones de los países desarrollados e industrializados.


Organismos InternacionalesSistema Económico Latinoamericano (SELA): Fue creado mediante el "Convenio de Panama" fue suscrito en 1975. Es un organismo de consulta y promocion economica entre los paises latinoamericanos.Algunos de los paises miembros son: Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Jamaica etc.


La Comisión Económica para América Latina (CEPAL): Es un organismo especializado de las Naciones Unidas(ONU) que se fundo en 1960 dentro de la misma integración y con idénticos propósitos integracionistas.


La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC): Surgió como consecuencia dela firma del Tratado de Montevideo en febrero de 1960. En virtud de este tratado se abrió la posibilidad de un mercado común para la América Latina.


Asociación Latinoamericana de Integracion(ALADI): Ea un proyecto que vino a sustituir al sistema comercialista de la ALALC, el cual presenta la ventaja de que los convenios se realizaran tomando en cuenta los principios del pluralismopolítico y económico; la convergencia hacia el mercado común.


.Comunidad Andina de Naciones (CAN): es un Organismo Regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollointegral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena en mayo de 1969.El Pacto Amazónico o Tratado de Cooperación Amazónica: Fue firmado el 3 de Julio de 1978, por los cancilleres de los países integrantes del área amazónica que son: Brasil, Perú, Bolivia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS