Mercado internancional

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Mercados Internacionales

Es un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de decisiones de la administración de marketing".

Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de másde una nación para obtener un beneficio.

La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketing ocurren en más de un país.

Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos paísesdonde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva, si bien este tipo de modelo económico es altamente criticado por la falta de trasparencia de los entes multilaterales a cargo, se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos

Lasformas de acceso a los mercados exteriores y la conexión con alguno de sus canales de distribución no están predeterminadas y deben evolucionar en función de la estrategia de cada empresa para adaptarse a los cambios de los mercados. Por ello, es frecuente que las empresas opten de entrada por un sistema de comercialización exploratorio, poco costoso y con riesgos muy medidos, que con el tiempopueda dar paso a fórmulas más complejas y onerosas, pero también más eficaces y rentables.

Las compañías se hacen “internacionales” por cualquiera de tres razones básicas el deseo de buscar nuevos mercados, la necesidad competitiva de lograr costos más bajos o el deseo de tener acceso a reservas de recursos naturales en otros países. Sin importar cuál sea la razón, una estrategia internacionaltiene que orientarse ala situación y requiere una análisis cuidadoso de los aspectos de la industria internacional. Se debe poner especial atención a las formas en las que difieren las necesidades y los hábitos de los compradores, a los canales de distribución, al potencial de crecimiento a largo plazo, al as fuerzas motrices y a las presiones competitivas. Además de las diferencias de mercadobásicas entre los países, existen otros cuatro factores de situación que son característicos de las operaciones internacionales: las variaciones de cotos entre los países, los tipos de cambio fluctuantes, las políticas comerciales del gobierno anfitrión y el patrón de la competencia internacional.



1. ¿Oportunidades o sueños de crecimiento para empresas nacionales?

Desde luego que sí,existen todo tipo de empresas que exportan desde las Mipymes,hasta las grandesen un mundo que está en constante desarrollo, y con una globalización muy marcada, los negocios han tenido la necesidad de expandirse fuera de las fronteras nacionales. Por loque el tamaño de la empresa no es un impedimento para expandirse en el exterior.

Las empresas han comprendido que fuera de las fronteras nacionalesexisten oportunidades de crecimiento muy grandes, pero también que para aprovechar estas oportunidades, es necesario un aprendizaje muy profundo, pues no es lo mismo hacer negocios dentro como fuera del país.

Datos estadísticos del directorio de exportadores, nos indica los montos que se han exportado en el presente año y el pasado,$1,814,048,539.96, es el monto en dólares que se han exportado enel año 2012,en comparación con el 2011 $4,063,219,206.72, se puede observar que sólo faltando 4 meses hacen falta más de 3 billones de dólares para igualar la cifra de exportaciones del año pasado.

2. ¿Está preparado el sector comercio nacional para la entrada al mercado exterior?

Sí esta preparado, siempre y cuando sigan los siguientes pasos para exportar ya sea a Centro Amérca o afuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de mercados internancionales
  • Mercados Financieros Internancionales
  • Derecho internancional privado
  • ley internancional de derechos humanos
  • 8 de marzo dia internancional de la mujer
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS