Mercado interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO INTERNO.- Es el conjunto de todos los mercados de todo tipo de bienes pero considerados dentro de la economia de un pais es decir dentro de los linderos de un pais.
La produccion transadapor la oferta y la demanda sirve para satisfacer las necesidades dentro del pais de la misma forma las inversiones y un producto nacional bruto interno.
MERCADO EXTERNO.- es aquel mercado que se logragracias a las ventas y compras del estranjero. En la formula del PBI se podra apreciar estas 02 variables y si el saldo de las exportaciones e importaciones es favoravle al pais se dira que la balanzade pagos tiene saldo positivo y se sumara a las demas variables del PBI
Aca en el Peru nuestra balanza de pagos a empezado a ser favorable debido a las exportaciones de productos llamados notradicionales, que son los productos marinos embasados , la quihuicha, la cochinilla y otros productos nuevos nunca antes comerciado con el extranjero.
En la economía, se conoce como mercado interno aun mercado que opera dentro de límites acotados, y que a su vez está rodeado por un mercado más grande. El caso más habitual lo constituye un mercado nacional puesto en contraste con el comerciointernacional.
El nivel de importancia que se le asigna a satisfacer las necesidades del mercado interno suele ser un factor determinante en la definición de las diversas doctrinas económicas. Así, por ejemploel proteccionismo se basa en un privilegio excesivo o incluso monopólico del mercado interno para ubicar sus productos en la región, mientras que el librecambismo propone que los bienes producidos porun mercado interno compitan en igualdad de condiciones con aquellos producidos fuera de él.los beree
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y serviciosentre dos o más países o regiones económicas.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la...
tracking img