Mercado la polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS Y SERVICIOS PRINCIPALES:

La Polar es la compañía más rentable y con mejores márgenes de la industria de retail en Chile. Ha desarrollado exitosamente un modelo de negocios cuyo objetivo principal es la venta de productos y servicios.

La Polar ofrece una amplia variedad de productos nacionales e importados (China, Brasil, Pakistán, India, Argentina, Perú y Panamá), queincluyen básicamente líneas de vestuario, zapatos, accesorios para vestir, cosméticos y artículos de perfumería, productos textiles, artículos eléctricos, muebles, menaje, electrónica, computación y artículos para el deporte, los cuales están enfocados a las distintas necesidades de sus consumidores, fortaleciéndose además con la tarjeta La Polar y alianzas con distintas compañías.

“La Polar halogrado una elevada tasa de fidelidad con sus clientes, a través de la diversificación lograda en sus marcas propias, las cuales abarcan parte importante de los productos ofrecidos por la Compañía.”

La Polar maneja 7 líneas de productos: hombres, mujeres, niños, deportes, calzado, electrónica y línea blanca, y hogar. “El mix de ventas se compone de 51% en las primeras líneas (vestuario,calzados y deportes) y 49% en líneas Hogar y Electrohogar”.

MARCAS PROPIAS:

LICENCIAS EXCLUSIVAS:

“La Compañía ha definido el constante fortalecimiento de marcas propias mediante el desarrollo de colecciones para grupos de tendencias, aumentando su protagonismo dentro del volumen de ventas; adicionalmente ha incorporado nuevas marcas exclusivas licenciadas por La Polar con el objetivo deaportar mayor valor agregado a las colecciones, ofrecer alternativas de diseño y calidad superior a los clientes”.

EXTRA LINDAS: Durante la temporada Otoño - Invierno 2008, La Polar dio inicio a la campaña XL- Extra Lindas. Esta consiste en una colección pensada en una gran cantidad de mujeres chilenas que necesitan una línea de vestuario moderno con tallas y cortes especiales. La campaña ha sidoun éxito, teniendo gran aceptación de los clientes de La Polar y una amplia cobertura de los medios de comunicación.

­ COMERCIOS ASOCIADOS:

La Polar desarrolla una amplia red de socios estratégicos, a través de los cuales pretende satisfacer las principales necesidades de sus clientes, ya sea en salud, transporte, entretenimiento, comunicación, entre otras, las que potencian lavaloración e importancia de la Tarjeta La Polar.

Con el fin de captar nuevos clientes y profundizar la fidelidad con los actuales, La Polar ha desarrollado alianzas estratégicas. Lo que desarrolla nuevos usos a la tarjeta e incrementar el flujo en las tiendas.

­ Combustible

­ Transporte

­ Salud

­ Farmacia
­ Supermercados

­ Comunicaciones

­ Ferretería­ Banca

: Lipigas
: Gasco
: Metro de Santiago
: Pullman
: I-Med
: Megadent
: Salcobrand
: Diproc
: Unimarc
: ENTEL
: Movistar
: Claro
: TLP
: MTS
: Chilemat
: Construmart
: Banco Estado

­ TARJETA LA POLAR

Un elemento importante en La Polar lo constituye la Tarjeta La Polar, que otorga un conveniente financiamiento a sus clientes para comprar en las tiendas ycomercios asociados, constituyéndose en una fundamental herramienta para asegurar el acceso a servicios básicos, mejorando de esta forma la calidad de vida de las personas. Su fácil accesibilidad, y transparencia en la información han permitido consolidar un fuerte liderazgo.

La Polar ofrece crédito a sus clientes para adquirir productos en las tiendas a través de su tarjeta de créditopropia. “Aproximadamente un 72% de las compras que se realizan en tiendas La Polar utilizan como medio de pago la Tarjeta La Polar”. Uno de los atributos más valorados por los clientes de La Polar, es la innovación en el desarrollo de soluciones que respondan sus necesidades de financiamiento, las que se ajustan a sus posibilidades de pago.

La Polar posee en la actualidad más de 2.7 millones de...
tracking img