Mercado Laboral Cada Vez Mas Negro

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El mercado laboral está cada vez más negro. Con una oferta menguante de nuevos puestos de trabajo y una demanda creciente de desempleados optando a ellos, se hace cada vez más necesario destacarentre los competidores. Finanzas.com ha preguntado a los profesionales del sector qué cuestiones deben preparar los candidatos para afrontar con éxito un proceso tan decisivo como es la entrevista. Éstasson algunas de ellas.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Carla Arimont, socia de Seeliger y Conde, explica que esta pregunta es la clásica cuestión de autoconocimiento que siempre seformula (literalmente o en alguna de sus variantes). Sin embargo, muchas veces “pilla” por sorpresa al entrevistado, que siente especial reparo a la hora de identificar sus puntos débiles, por considerarque pueden condicionar al entrevistador.

En su opinión, “la mejor contestación a esa pregunta es cualquiera, siempre y cuando el candidato destaque que es un defecto que tiene identificado y en elque está trabajando”.

“Por ejemplo, es aceptable que alguien diga que tiene que aprender a organizar mejor su tiempo. Es algo que le pasa al 90% de los directivos. Además, al destacar que lo tienesidentificado como un área de mejora, indica autoconocimiento, autocrítica y madurez. Lo que no vale es decir que no se tiene ninguna debilidad”, explica.

¿Qué me dirían de ti tus compañeros o tujefe?

Ésta es una forma distinta de preguntar por fortalezas y debilidades, pero con un matiz que da pistas sobre la capacidad de relación con el entorno laboral. A juicio de Arimont, en este casohay que responder con humildad, sin olvidar que uno se está sometiendo a un proceso de selección, donde hay que ofrecer la mejor imagen posible. En ningún caso se debe criticar a un jefe o compañero.¿Qué te motiva en el trabajo?

Se trata de una pregunta sobre las aspiraciones del candidato, en línea con otros ejemplos como “¿Qué pedirías en una carta a los reyes magos? o ¿cómo te ves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendo cada vez mas
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • Catástrofes Que No Son Naturales Y Cada Vez Más Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS