Mercado laboral de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA:
PRESENCIA DE LOS JOVESNES EN LOS MERCADOS LABORALES

Actualmente los jóvenes en el mundo viven grandes cambios donde tienen mayes accesos a las escuelas, han alcanzado mayes nivelesde escolaridad, están y mejor y más informados lo que les permite tomar sus mejores decisiones.
Si bien lo anterior muestra una transición de valores de la sociedad, de la cual los jóvenes sonprotagonistas, y se trata también de un subgrupo poblacional que están inmersos en un país con altos niveles de pobreza y grandes desigualdades.
Si bien la juventud ha sedo tradicionalmenteconsiderada porte de la población estudiantil, hoy en día conforma y pelea, junto con la mano de obra adulta, por un espacio en el mercado laboral.
La problemática que se vive en la comunidad de San JoséYandoyo se caracteriza por su pobreza los alumnos no quieren asistir a la escuela, no quieren seguir estudiando por falta de recursos económicos y por lo regular es una de las principales causas que loslleva al bajo rendimiento académicos, por consiguiente muchas de las veces desertan de la filas educativas, otra pues tiene varias inasistencias y se les considera por la misma situación que estánviviendo que tienen que aportar algún sustento para el hogar familiar. Desafortunadamente este no es un problema de ayer si no desde la existencia de la humanidad y mas que vivimos en un país altamentecorrupto donde gobierna el Capitalismo donde usa todo su sistema educativo y seguirá usando en medida en que adapte exitosamente a la suciedad con base en sus intereses, con afán de lucro y deobtención d las máximas ganancias al menor costo.
He tratado de ayudarlos en la cuestión de que terminen sus estudios, haciéndoles ver la realidad por la cual están pasando, que no sigan los mismospasos que sus padres de ser emigrantes, jornaleros y si no tienen la posibilidad de seguir estudiando pues que sean buenos campesinos, buenos obreros buenos ciudadanos etc. Y muchos de los padres es...
tracking img