Mercado laboral en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Desde el fin de los años 70, el paro forma parte de los mayores problemas sociales en Alemania. Aparte de variaciones de la actividad económica, el númerooficial de parados se ha aumentado continuadamente hasta el año 2005. Sin embargo, la situación al mercado laboral se ha relajado en los anos de 2006 hasta 2008 y también lacrisis financiera de los años 2008/2009 desmejoró la situación del mercado laboral en Alemania. En 2010, el número oficial de parados alcanzó aproximadamente el nivel antesde la crisis del año 2008. Pero de este desarrollo positivo de los últimos años, no se puede deducir si es un cambio de tendencia persistente o si el número oficial deparados solo se ha establizado a este nivel bajo. Actualmente, en el tercero trimestre de 2011 hay 3,2 millones de desempleados y una tasa de paro de 7,7 % en Alemania.Este imagen muestra el desarrollo del paro en Alemania desde los años 1980. Las barras azules muestran las cifras absolutas en millones y la línea verde muestra la tasa deparo en por ciento.
Comparación con otros países europeos
Toda Europa (UE-16, la eurozona) tiene un nivel medio de desempleo de 9,4 %. Este es el nivel más elevade dela última década. Los países con una tasa de paro muy bajo son Holanda, Austria y Chipre con una tasa de paro de menos que unos 5 %.
España tiene una tasa de paro la másalta de Europa. 18,1% de la población de España estan en paro que es el doble de la media de los restantes países de Europa que es 8,9%. En comparación con otros paíseseuropeos, el paro en Alemania con 7,7 % es un poco más bajo que el paro medio de Europa. En el siguiente imagen, se puede ver una comparación de tasas de paro de Europa.
tracking img