Mercado laboral en francia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Mercado Laboral en Francia
En Francia hay cerca de 700,000 EU y 800,000 no-Europeos inmigrantes trabajando. Cerca del 44% de la fuerza laboral son mujeres. El desdempleo esta entre 9 y 11% (conaprox. 4% de desempleo a largo plazo). La estructura del desempleo se debe principalmente a la declinación de los sectores manufactureros e industrial, ya que la mano de obra cara los hace pococompetitivos.
Francia cuenta con un generoso sistema de seguridad social respaldado por altos impuestos. Además días festivos obligatorios y salarios mínimos establecidos. En muchas organizaciones, en especialpúblicas y en públicas, existen sindicatos que dificultan los cambios especialmente cuando se reduce el número de fuerza laboral.
Sindicatos y horas laborables

A pesar de haber disminuido elnúmero de sindicatos en Francia, las manifestaciones y huelgas en el sector de transporte son todavía comunes. Esto se debe según muchos a la falta de creación de oferta laboral y por un mercado laboralrígido.
Hace varios años, fue introducido el sistema de 35 horas laborales por semana con el fin de incrementar el número de empleos. Esto es obligatorio en algunos sectores, y tipos de compañías,aunque al parecer la administración actual está siendo más flexible con las reglas y desmantelando parte de la legislación. El recorte de horas para la creación de empleos, parece no haber tenido elimpacto esperado.
Mercado laboral en Mexico
Las condiciones del mercado laboral son cada vez más difíciles en México. Los cambios estructurales vinculados a la forma como se reproducen e invierten loscapitales, las necesidades de abaratamiento de los costos y la competencia en el ámbito internacional, han propiciado esta realidad, señaló Patricia Olave Castillo.
La investigadora del Instituto deInvestigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que la precariedad en los trabajos, la falta de seguridad en el empleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado Laboral
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS