Mercado Laboral En Republica Dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Laboral en Republica Dominicana
(Desempleo)

El mercado de trabajo es considerado hoy día un elemento clave para la cohesión social y la equidad. En los países de la región, la poblacióndepende, en gran medida de los ingresos que generan los miembros del hogar. En tal sentido, disponer de formación profesional y de un empleo, constituyen las necesidades más importantes de la población,especialmente de los jóvenes. En una encuesta dirigida a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad realizada por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano de la Dirección General de Empleo delMinisterio de Trabajo en el año 2010, se evidenció el reconocimiento de los jóvenes sobre la importancia de la educación para la obtención de un empleo y lograr mejorar sus condiciones de vida.                             
Este informe sobre el mercado laboral en República Dominicana, tuvo como base los resultados de la encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) realizada por el Banco Central de laRepública Dominicana (BCRD) en los meses de abril y octubre de cada año. La muestra utilizada tiene representatividad a nivel regional y para las principales ciudades del país. Entre los aspectos que semiden a través de esta encuesta se encuentran: la Población en Edad de Trabajar (PET), Población Económicamente Activa (PEA), la Población Ocupada, el empleo formal e informal, el desempleo ysus características, etc.
 
A través de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), se expresa el interés del Estado Dominicano de impulsar un nuevo esquema de crecimiento económico y desarrollo social y lageneración de empleos de calidad constituye un aspecto fundamental, tomando en consideración que, el empleo permite articular el crecimiento económico con la reducción de la pobreza y las desigualdadesentre los diferentes grupos sociales, grupos de edad y de género. 
 
El presente documento busca presentar un panorama del mercado laboral dominicano en relación al año 2011, incluyendo las...
tracking img