Mercado laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias Ceresita S.A.
• Reseña histórica: CERESITA es originario de Italia, país donde existía un yacimiento minero denominado como hidrófugas, eso lo utilizaban para obtener mezclas y estucos impermeables, eso se le llamaba “CERESIT”, al tiempo un químico ideo un producto yacimiento parecido y lo denomino “CERESITA”

En 1922 se trae la formula a América y se funda como “CERESITASARGENTINA” donde se establece en la capital federal, ahí se empieza a fabricar el producto. Al tiempo se empieza a vender en Chile como “CERESITA” importado desde argentina, en un período corto se instalan en Valparaíso con un deposito distribuidor bajo el nombre “CASA CERESITA”, donde se comienza a planificar la instalación de la firma en chile. AL tiempo cuando se logra obtener las maquinas, elpersonal se funda la empresa y se identifica en adelante bajo la razón social “CERESITAS LTDA.CHILE”. Y se estable una oficina central en calle huérfano Nº 751.

En los siguientes años ya instalada la empresa, se empieza la fabricación de pasta agua “DECORIT”, esmaltes y barnices denominado “esmalte F.N.”, también se crea la sección de control de calidad por un incendio producido en la unidad debarnices que aconteció en el año 1936 y en ese suceso consiguieron ser la primera Fábrica de Pinturas de Chile que estable producción controlada y estandarizada.

Al tiempo se fabrica su propio pigmento anticorrosivo (materia prima: para la fabricación de la pintura, especificando ser un polvillo) “Cromato Básico de Plomo” y con eso se empezó a comercializar el “CROMINIO” en todo el país.En 1946, CERESITA compro en la comuna de (ese entonces) Conchalí la propiedad de calle Gabriel Palma Nº820 y se tomo la decisión de utilizar ese terreno como edificio central donde se creó el área de producción y el edificio para barnices. Al tiempo se empieza a construir los laboratorios de análisis, investigación y desarrollo, la bodega de materias prima y también la primera bodega deproductos elaborados. Al tiempo la oficina de Santiago se traslada a calle ahumada Nº254 donde se formo los departamentos de gerencia y ventas.

En el año 1957 se forma el cuerpo de voluntario de bomberos de CERESITA, en miras a una acción rápida en caso de emergencias.
Desde hace varios años CERESITA ha estudiado y se ha preocupado del mercado de barnices sanitarios en Chile, mercado muy interesanteen lo que se refiere a protección de hojalata empleada en envases conserveros de exportación, razón por la cual a comienzos de 1966 se obtiene licencia para fabricar en chile los afamados ”Barnices Sanitarios Herberts”. Pero a los años se descontinúan varios productos como “hidrófugos CERESITA”, etc.

En el año 1990 la empresa fue vendida a la familia Izquierdo y asume un nuevo gerentegeneral, poniendo énfasis en nuevas líneas de pintura como esmalte al agua, concentrados para oleo y látex, moda color, stain, spray, pintura inorgánica de zinc, pinturas decorativas libre de plomo, multi techo y licencias extranjeras.

Transitado 7 años se inaugura la nueva bodega de despacho en un amplio terreno en la calle Lo Echevers Nº700 en Quilicura.

A los años se comienza los procesosde certificación ISO 9001:2000.

Posteriormente en el año 2002 se lanza la revista “La brocha” y a fines del 2003 se somente al proceso de certificación del sistema de gestión de calidad efectuado por una empresa externa con presencia mundial en este tema, obteniendo la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2000.

A los 2 años más tarde, CERESITA Y SOQUINA (pertenecientes a losmismos dueños) se fusionan en una sola empresa Industrias Ceresita S.A. Por lo que a la planta de Gabriel palma, se suma la planta PAG ubicada en Pedro Antonio González Nº 3702, estación central (ex SOQUINA)

Unos años más tarde la compañía continua creciendo al adquirirse la fábrica de pinturas CHICORROFIN, cuya especialidad son pinturas para piscina, pinturas intumescentes, entre otras.

•...
tracking img