Mercado laboral

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Investigación Mercado Laboral

Índice
Introducción………………………………………………………………………………………...4
Situación actual en el mercado laboral…………………………………………………………..5
Aéreas con mayor crecimiento……………………………………………………………..7
Publicidad y su Mercado Laboral …………………………………………………………………15
Remuneraciones……………………………………………………………………………16 Conclusión…………………………………………………………………………………………...18Bibliografía……………………………………………………………………………………………19

Introducción
Los individuos no siempre encuentren, en un único lugar, información vital para la toma de decisiones en los temas de educación y/o capacitación, pues ésta sólo era posible encontrar diseminada en diversas fuentes que no siempre son fidedignas en lo que proporcionan y que en este informe se encontrará concentrada y articulada.Las estadísticas a analizar, han sido elegidas para conceder, en palabras corrientes, un retrato de la conducta del mercado del trabajo y situar las decisiones de formación a grosso modo a las personas en transición de la formación al empleo.
A través de la dinámica del empleo y la producción, por ejemplo, es posible observar las tendencias globales en el mercado laboral, entregando señalesque accedan a orientar las decisiones de formación compatibles con los gustos y preferencias de cada uno considerando variables regionales más específicas, etáreas, etc.
Situación Actual del Mercado laboral
La investigación de la situación actual del mercado laboral se centra en la Región Metropolitana, región en la cual nos desarrollamos actualmente como alumnos.
Primero que todo podemosver que es la región del país con más población con el resto del país, siendo un 39% de la población total del país.
En el último censo podemos ver el aumento en la población en un 16,1% (841.583 personas). En el ámbito educacional de nivel superior se vio un alza del 28,3%.
Actualmente De la población total, las personas mayores de 15 años de edad se consideran aptas para el trabajo(población en edad de trabajar).
No forman parte de la fuerza de trabajo los inactivos ya que entre ellos se cuenta la población mayor de 15 años que no participa del mercado laboral, como las dueñas de casa, los jubilados, estudiantes y discapacitados.
En la región la población de inactivos fue de 1.980.051 personas el año 2002, lo que correspondía al 44% de la población en edad de trabajar.{draw:frame}
El 25% de las personas en edad de trabajar tienen educación superior. En relación con el anterior censo, esto significa un cambio en la estructura educacional de la población en edad de trabajar, porque a pesar de que el nivel medio mantiene el liderazgo, el nivel superior se sobrepone al nivel básico, es decir la población mayor de 15 años es mano de obra potencial calificada.{draw:frame}
El siguiente gráfico nos muestra la distribución del producto interno bruto regional por actividad económica según el último censo 2002, podemos ver que los servicios financioneros y empresariales tiene el 21,9% del total, como también la industria manufacturera (comprende la elaboración de materias primas, productos semi-elaborados y productos terminados, los cuales se transan en elmercado nacional o internacional.) aparece con un 17,4% del total.
{draw:frame}
{draw:frame} El sector de servicios financieros y empresariales de un total de 21,9% es el sector que genera mayor tasa de productos, pero no quiere decir que tenga la mayor tasa de empleos, según el siguiente grafico los servicios personales o comunales generaron un 30% del total con mayor tasa de empleo.Gráfico que nos muestra la participación laboral según la edad y género. Podemos ver que se muestra una constante entre los 35 y 54 años, luego de los 60 años empieza a disminuir.
{draw:frame} {draw:frame}
Según el nivel de estudios es el tipo de empleo que obtienen las personas cuando entran al mercado laboral.
Sin importar el nivel educativo las personas se insertan de igual forma en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS