mercado laboral

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


Trabajo de investigación
Grupal

“Conociendo nuestro
Mercado laboral objetivo”

Nombres Pedro Córdova
Ernesto Hernández
Romina Franco
Nicole Tapia
Francisca Toro
Francisco Valenzuela
Carrera Contabilidad General
Sección TRA011 - 071
Sede Padre Alonso de Ovalle
Fecha 26/04/2012
Índice

Introducción 3
Situación actual del mercadolaboral (oferta v/s demanda) 4
Áreas de mayor crecimiento de la economía 5 - 6
Nivel de desempleo 7
Contabilidad General M/Legislación Tributaria 8 - 9
Nivel de remuneraciones pagado por el mercado 10
Nestlé Chile S.A 11 - 12
Conclusión 13












Introducción
Sabido es el tema de la inserción laboral, de la mano de obra jovenincorporándose a las fuerzas de trabajo que generan el desarrollo sustentable de nuestro país, de los programas de empleo impulsados por el gobierno, de la poderosa inyección de recursos fiscales para fortalecer la creación de nuevas pymes. Mucho se habla de la irrupción explosiva que ha tenido la mujer y su rol protagónico en el mundo laboral en Chile desde principios de la década de los 90constituyendo una curva exponencial en crecimiento hasta el día de hoy. Todos hablan de oferta y demanda en un mercado cada vez mas fragmentado, en donde la desigual distribución del ingreso impide un crecimiento equitativo de una sociedad en busca del desarrollo.

Es entonces como éste trabajo no tiene la intención de dar a conocer las nuevas políticas económicas que asume un gobiernocomo éste en un periodo de reactivación de la economía a nivel mundial ni el crecimiento sustentable de nuestro país más allá de las situaciones adversas que en algún momento nos tuvieron sumidos en la recesión, sino mas bien enfocando este trabajo en un estudio de las condiciones laborales que encontraremos como estudiantes una vez egresados y listos para poner a prueba nuestros conocimientos,habilidades y competencias en un mercado de alto dinamismo y carente de posibilidades para quien no esté dispuesto a competir.

En este estudio se podrá encontrar una serie de documentos, cuadros estadísticos y apoyos gráficos que nos permitirán comprender de mejor forma la información que se plantea y el detalle a cabalidad a nivel macro del mercado laboral del cual seremospartícipes en poco tiempo más. El desarrollo de este trabajo está realizado en función a la carrera de Contabilidad General M/Legislación Tributaria








Situación actual del mercado laboral (oferta v/s demanda)
En muchos sentidos, el mercado laboral se rige por las leyes básicas de oferta y demanda. Sin embargo presenta dos particularidades que requieren de unanálisis más específico para explicar fenómenos como el desempleo y su persistencia, la evolución de la participación de la fuerza de trabajo y el comportamiento de los salarios, entre otros. Sin embargo podemos considerar que el aumento explosivo de instituciones educacionales promocionando carreras profesionales que en su mayoría conduce a un título académico de alto nivel jerárquico en unaempresa como lo son las ingenierías, es que se ha generado una notoria tendencia en nuestro mercado laboral como lo es la necesidad de mano de obra técnica y operarios en las distintas áreas requeridas.

Podemos clasificar el mercado en trabajo primario, donde los salarios son altos y la rotación es baja; y en trabajo secundario, donde los salarios son bajos y la rotación es alta.  Para garantizarel funcionamiento del mercado primario se acostumbra mantener salarios altos; sin embargo, esto no quiere decir que el trabajador se va a quedar ahí por siempre ya que influye mucho el ambiente laboral en cual uno desarrolla la actividad laboral. 
Según el portal www.trabajando.cl podemos dejar en claro que la gran oferta de profesionales en las diferentes áreas de nuestro mercado laboral ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS