Mercado laboral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
1. Cual es la situación actual del mercado laboral en términos de oferta v/s demanda de trabajo?. Explicar las razones.

- Hasta la fecha de hoy la tasa de desempleo ha bajado de un 9.0% a un 6.2%,siendo esta la mas baja en los últimos 15 años.




- En Chile, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 6,0% en el 2011, mientras que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) seexpandió un 5,5% en enero, más de lo esperado.

- El Gobierno estima que la economía podría crecer este año más del 4%.

- La economía chilena se encuentra en una situación de exceso de demandagenerada por las políticas expansivas, sobre todo la monetaria.

- La economía de Chile sigue mostrando signos de solidez lo que hace que la economía se encuentre creciendo a tasas por encima desu capacidad y que el mercado laboral crezca por encima de su tasa natural, lo que hace que la tasa de desempleo se mantenga en mínimos históricos.

- Actualmente existe un nivel normal de demanda auna oferta superior a el incremento de la demanda actual está más enfocado a la mano de obra la cual ha bajado con el pasar de las semanas.

- Una condición para que se creen buenos empleos es quela tasa de desempleo sea baja, porque básicamente lo que empieza a ocurrir es que empiezan a mejorarlas condiciones de trabajo.

2. Que sectores o áreas de la economía han experimentado mayorcrecimiento. Por ejemplo: Sector minero, sector servicios, etc. Fundamentar.

- En marzo los indicadores que miden la actividad económica de la industria manufacturera; Electricidad, Gas y Agua, yComercio al por menor consignaron alzas anuales, a excepción del sector Minería, que disminuyó levemente su tasa de variación, al igual que los permisos de edificación.
- Factores positivos de demandaexterna e interna explican estas alzas, mientras que la menor producción de cobre determinó la baja del índice minero.
- Las condiciones de la economía internacional siguen siendo favorables para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS