Mercado laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado total.-
El mercado total para la empresa system house es el departamento de Tarija, que consta con 503194 habitantes (dato actualizado del INE a 3,18% de crecimiento) por el cual se hadeterminado 100638 familias aproximadamente.

Mercado potencial.-
El mercado potencial para la empresa system house es gente que tiene interés por tener una casa propia (40255) familias.

Mercadoexistente.-
Nuestro mercado existente serian las familias de clase media alta y el gobierno que esta con un plan de construir 5113 viviendas.

Mercado existente calificado.-
En este caso elgobierno esta con un plan de construir 5113 viviendas destinadas para la ciudad de Tarija por el cual solamente 5113 serán beneficiadas con las viviendas y además posibles inversionistas que quieran hacercondominios

Mercado atendido.-
En este caso la capacidad instalada de la empresa es de 3 casas por mes lo cual podríamos hacer 36 casas por año.

Mercado penetrado.-
Son las 36 familias quellegan a ser beneficiadas por el gobierno a través de la prestación de nuestro servicio.

Mercado consumidor.-
si para albergar una casa en un mes se necesita de 8 obreros entonces para cumplir con elpedido que nos hemos adjudicado por el estado vamos a necesitar contratar a 24 obreros para cumplir el pedido mensual.

Mercado proveedor.-
La empresa de MASSO que se encuentra ubicada en elpaís de Chile es la que nos envía los moldes, partes de la casa pre fabricada para luego armarla nosotros, por otro lado necesitamos maquinas taladoras, …… para la fabricación de las casas y elensamblaje

Antecedentes
La vivienda propia en la ciudad de Tarija es un problema añejo que tienen grandes problemas socio- económico. Es por eso que la industria de la construcción ha planteado mas deuna solución al respecto.

Se han plantado sistemas de edificación en ocasiones con tecnologías ajenas a nuestra realidad constructiva.
En esta situación es que se han creado empresas dedicadas a...
tracking img