Mercado laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Mercado Laboral

Jorge Romero
P331
Definición Mercado Laboral
Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la ofertade trabajo. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de comodidades, etc.) ya que se relaciona con lalibertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por unamodalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo. En el mercado de trabajo los individuos intercambian servicios de trabajo, siendo las empresas o empleadores dela economía los que compran servicios de trabajo.
Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_trabajo

Opinión Personal
Estamos inmerso en una definición estándar queestablece el trato entre el empleador y sus trabajadores que en la gran mayoría de las veces su aplicación no es la correcta para lo cual no existe una regulación que permita controlarde forma eficaz su ejecución.
Lo bueno de disponer de un reglamento único es que permite tener regulado los aspectos de Salud, previsión, impuestos y seguros que un trabajadorpueda tener, lo malo es que existen muchos trabajadores que están fuera de estas ventajas al estar adscritos a una empresa en forma de honorarios lo cual los deja al desamparo de estasregulaciones.
Nuestro mercado laboral permite tener muchos medios de convocatoria en las ofertas de trabajo de parte de las empresas por lo cual esta variable de gestión de cómocaptar a los empleados está jugando en forma favorable para empresa y empleados ya que permite regular a las personas que tienen mejor desempeño permitiendo captar mejores empleos.
tracking img