mercado laboral

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
MERCADO DE TRABAJO
La función de demanda de trabajo
(Solicitud de trabajo por parte de las empresas)
Tiene pendiente negativa respecto al salario
Cuantos más bajos sean los salarios reales mástrabajo demandaran las empresas.
La función de oferta de trabajo
La función de oferta de trabajo mientras tanto tiene pendiente positiva con respecto al salario:
Cuanto más elevadas sean lossueldos, más gente querrá trabajar.


La  oferta y la demanda de trabajo  confluyen en el mercado laboral. Cada año decenas de miles de estudiantes recién graduados inician su andadura en su trayectoriaprofesional. El primer paso es redactar su  currículum vitae  donde deben recoger toda su experiencia formativa: títulos oficiales, cursos a los que han asistido, formación práctica, asistencia aseminarios, conferencia... conocimientos y habilidades relacionados con los idiomas, la informática u otros más específicos relacionados con su vocación profesional.

 
En muchas empresas/institucionesvalorarán que se posea  cartas de presentación , un documento que pretende llamar la atención de la candidatura para causar buena impresión frente a la multitud de candidatos que se presentan cadaoferta. Existen muchos tipos de modelos de cartas en las que además de presentarse se puede agradecer la cita a una entrevista, presentarse a una oferta de forma espontánea, expresar el reconocimientoque le han otorgado profesores o antiguos jefes...

Tanto en el currículum vítae como en la carta de presentación el candidato a una oferta de trabajo debe demostrar su potencial para justificar quees la persona idónea para desarrollar el trabajo. A esa capacidad de sacarse rentabilidad profesional se denomina  empleabilidad . Un término que pretende reivindicar las oportunidades que posee unindividuo para conocerse a sí mismo, formarse y vender sus cualidades y aptitudes durante el  proceso de selección.

Una vez seleccionado para un determinado puesto laboral el trabajador deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS