Mercado Laboral

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Preseleccionar Candidatos.
MERCADO LABORAL

Presentado por:
Jeymi Katerin Gómez Malagón

Presentado a:
Diana Carolina Ríos Méndez

Sena Gestión Administrativa
Gestión Del Talento Humano
Bogotá D.C
2013-03-01

MERCADO LABORAL.
Conceptos.

Mercado laboral:
Información sobre la situación global del mercado laboral, sobre las ocupaciones emergentes y los perfiles profesionalesmás valorados por las empresas.
El mercado laboral es muy dinámico y cambiante.
La información sobre las tendencias del mercado laboral actual y de los sectores que generan empleo es básica para situarnos en la realidad del mundo del trabajo.
Suele estar influido y regulado por el Gobierno a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos deempleo.
Es importante conocer el funcionamiento del mercado laboral de la zona y del comportamiento de las ocupaciones para poder tomar una decisión en relación al objetivo profesional que se busque.
Conocer la situación actual del mercado laboral y las previsiones de su evolución beneficia en el momento de fijar objetivos profesionales.

Mercado nacional:

Mercado nacional o mercado interior esel mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El Mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al concepto de unidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes(mercantiles, de la propiedad, etc.), impuestos, pesos ymedidas, moneda, etc.

La integración supranacional puede conducir en la práctica a la integración de los mercados nacionales, como ocurre en la Unión Europea, que supone para todos sus miembros la unión aduanera y la coordinación de las políticas económicas y para varios de ellos la unión monetaria.
El ámbito del mercado nacional o mercado interior es el utilizado para la contabilidad nacional, en laque se expresan las diferentes magnitudes denominadas Producto Nacional Bruto (el producido por los nacionales de un estado tanto dentro como fuera de su mercado interior), Producto Interior Bruto (el producido en su mercado interior tanto por los nacionales como por los extranjeros), Renta Nacional, etc.

Mercado internacional:

Mercado Internacional es un enfoque sistemático y objetivoasumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de decisiones de la administración de marketing. 

Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.
 
La única diferencia enlas definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketing ocurren en más de un país. 

Mercado laboral en gestión humana:
El desarrollo de los recursos humanos al interior de las organizaciones está relacionado con estructuras y relaciones internas de las empresas y las condiciones del denominado mercado laboral. Se han tipificado modelosclaramente diferenciados; uno seria para un modelo de empresas con estrategias defensivas y se caracteriza por oportunidades internas de carrera, sistemas formales de entrenamiento, valoración basada en el comportamiento, compensación basada en la jerarquía, seguridad en el empleo, participación y trabajos definidos.
Esto hace importante caracterizar el mercado laboral colombiano, para conocer lasposibilidades y limitaciones que ofrece a las empresas en gerencia de los recursos humanos, es necesario precisar que no se trata de un análisis exhaustivo de estos factores sino una mirada panorámica que permita ver el impacto sobre la gestión humana al interior de las empresas.

OFERTA Y DEMANDA LABORAL.

OFERTA:
Es el crecimiento en las tasas de participación laboral lo que se genera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS