Mercado Laborla Y Empleabilidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
“Mercado Laboral y Empleabilidad”
(Susana Lamas Gonzáles)
Se dio un conversatorio a cargo de la jefa de Oportunidades Laborales de la Región Norte UPN, Susana Lamas Gonzáles, egresada de la mismauniversidad en donde sigue laborando en la actualidad donde. Ella nos comentó habló sobre lo siguiente:
Marketing Personal: El nombre que tenemos es una marca para toda la vida y es de nuestroespecial interés, cuidarlo.
La Empleabilidad: hace referencia al potencial que tiene un individuo de ser solicitado por una empresa para trabajar en ella. La Sra. Susana Lamas nos habló sobre suexperiencia a través de los años trabajando en la misma universidad, indicó que tuvo que seguir estudiando y de ir marcando en el tiempo una red de contactos para asegurar se estadía en donde radica ahora.
LaAptitud: que viene a ser la Capacidad, disposición que marca una característica en el perfil de la persona, para desempeñar una determinada tarea o función. Dijo que nunca hay que ser conformistas nipesimistas siempre deben surgir las ganas y las garras desde nuestro interior para hacer aquello que se cree imposible.
Si uno tiene visualizado sus objetivos y sus metas tienen el éxito para ser ungran profesional, por la visión y la pasión que uno tiene de verse en el futuro. Y la pasión es uno de los factores fundamentales para ser exitoso ya que uno siente lo que quiere ser.
Comunicaciónformal y no formal: destacó lo importante que es el lenguaje en un buen administrador, mencionó que cada persona maneja su forma de expresarse dependiendo de la situación comunicativa en que seencuentra, dependiendo de qué quiere decir, a quién se dirige, para qué y con qué fin. El informal; este tipo de lenguaje es utilizado cuando conversamos con gente con la cual tenemos mucha confianza, y elformal; es el que se utiliza en situaciones que son más serias y formales, y donde los hablantes, generalmente, tienen una relación lejana.
También nos expresó las herramientas para una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laborl
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • empleabilidad
  • LA EMPLEABILIDAD
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS