Mercado libertad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Es uno de los mercados techados más grandes del país,con un área de 4,000 m². Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958, obra del arquitecto Alejandro Zohn.
En el lugar se acostumbra mucho el regateo, se pueden encontrar artículosoriginales a un mejor precio que en tiendas de prestigio, aunque también abundan los proveedores de mercancía falsificada e infracciones a derechos de autor (piratería).
En todoel mercado existen aproximadamente 3000 puestos, donde se comercializa ropa, lentes, zapatos, películas, videojuegos, CD, aparatos eléctricos, dulces, carnes frias, comidainternacional,etc (en la planta baja se encuentran muchos puestos de comida típica de Guadalajara, como tortas ahogadas que es el plato más típico de Jalisco, tacos, pozole, menudoetc.)
El mercado consta de tres niveles y dos estacionamientos: Un estacionamiento en la parte superior (cerrado permanentemente) y el otro en la zona oeste.

Detalle de la zonadedicada a alimentación
El primer nivel tiene una sección donde se encuentran toda clase de comestibles y dulces típicos, así como la zona de artesanías. En el segundo nivel estánlas fondas y pequeños restaurantes, con variados platillos mexicanos. Y en el tercer nivel, de más reciente creación, se venden artículos de importación, ropa, electrónicos,música, películas, equipos de cómputo, latas para graffiti, zapatos, etc.
El mercado permanece abierto todos los días del año. Recibe visitas de vecinos de la zona, así como deturistas atraídos por las artesanías.
La idea es que los tres pisos comerciales sean "temáticos": un piso para joyería, dulces, artesanías, huaraches, etc.; otro sólo para comida,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de elegir
  • Capítulo 1: el poder del mercado. libertad de elegir, friedamn, rose y milton
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS