Mercado Libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MERCADO LIBRE”
Es un portal web de compra venta, puedes poner tus productos en venta como si se tratase de una tienda virtual, por cada venta la pagina te cobra una comisión, aunque también puedes ver cientos de ofertas y buscar productos en venta, hay muchas tiendas que se apoyan en este sistema para sus ventas.

Hay varias categorías, encontraras desde mascotas hasta computadoras, pasandopor cosas tan variadas como perfumes y ventas de autos.
Fue fundado por Marcos Galperín en Argentina.
Mercado libre o MercadoLivre en portugués (NASDAQ: MELI), es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México,Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los usuarios de Mercado libre pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. Mercado libre también posee Mercado pago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.
Según The Nielsen Companymás de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.com y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.[]
Uno de sus principales lemas es “Donde Compras y Vendes de Todo”.
¿Para que sirve?:
MercadoLibre.com es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países deAmérica latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.
En Mercado libre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en Mercado libre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todoslos datos detalles y fotos del producto que se ofrece. Mercado libre tiene dos opciones para publicar, la básica (gratuita) o normal (con costo) que permite destacar productos, en ambos casos se cobra una comisión por venta en caso de venta exitosa (el monto de comisión es mayor en la publicación gratuita).
Los compradores sólo deben registrarse en el sitio (sin costo), buscar los productos oservicios que necesitan y “hacer clic en el botón comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía e-mail para que se contacten y perfeccionen la transacción.
Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cuál fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradoresconocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio: la calidad de sus productos, el nivel de atención brindado, etc. El Sistema de Reputación de Mercado libre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usuabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles deexperiencia dentro del sitio.
Costos del servicio: existen diferentes servicios y costos para utilizar Mercado libre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio. Ejemplos de costos delos servicios de Mercado libre en Argentina Atención al Cliente: en cada uno de los países en los que opera Mercado libre los usuarios cuentan con secciones de Ayuda desde donde: - pueden informarse en detalle acerca del funcionamiento de la plataforma (lo que es altamente recomendable realizar antes de comenzar a utilizar los servicios), - pueden realizar acciones de autogestión: cambiar...
tracking img