Mercado Libre

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Mercado Libre surgió en 1999 como "la tesis" de un estudiante de la Universidad de Stanford, Marcos Galperín, actualmente el CEO de la compañía. Al igual que muchos emprendimientos de la época, todocomenzó en un garage y un grupo de 5 a 10 personas, hoy la empresa cuenta con unos 1.300 empleados, opera en 12 países de la región, cotiza en la bolsa y durante el 2008, en ventas generadas por losusuarios, movió más de 2 mil millones de dólares. Mercado Libre gana dinero gracias a las comisiones de ventas que, si no me equivoco, son de un 5% por cada una.

La empresa actualmente es dueña deDeRemate.com y trabaja en conjunto con eBay, el mayor sitio de subastas de internet que se fundó en 1995. Se podría decir que ML es un clon de eBay pero adaptado al mercado latinoamericano queobviamente no es igual al norteamericano. Estas empresas no compiten entre sí, sino que están asociadas y cada una opera en su región.

Otro dato interesante es que actualmente el servicio cuenta con más de33 millones de usuarios registrados (2008) y unos 3 millones de artículos publicados, sin dudas las cifras son astronómicas y no debería de ser algo extraño ya que el sitio se encuentra megaposicionado, no sólo invierten en publicidad online sino que también aparecen en las primeras posiciones de Google para un montón de búsquedas Top. Constanza comentó que "la masa del negocio está en losusuarios nuevos".

Hoy en día unas 40 mil personas generan la mayoría de sus ingresos gracias a Mercado Libre (según un estudio de Nielsen) y aunque parezca raro, las categorías más exitosas son las deindumentaria masculina y femenina, no necesariamente por ventas al por mayor... sino que la mayoría son "ventas sueltas".

Usuario vende 200 mil dólares en 1 mes:

Para ir finalizando el tema, elmejor usuario de Uruguay (y creo que de todo el sitio) logró vender 200 mil dólares en mercadería en sólo 1 mes (diciembre de 2008). Su usuario en Mercado Libre es "Sociedad anónima" y vende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Libre
  • mercado libre
  • libre mercado
  • El Mercado Libre
  • MERCADO LIBRE
  • Libre mercado
  • El Mercado Libre
  • mercado libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS