Mercado meta coca cola zero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado meta Coca Cola ZERO
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing que la empresa Coca Cola Company utilizo para el lanzamiento de una gaseosa con cero azúcar. En paralelo con el lanzamiento, la empresa buscó posicionarse en la mente de los consumidores, donde se detectó que los jóvenes serían los principales consumidoresdel producto. Actualmente, el producto se encuentra en su etapa de crecimiento y con un perfil del ciclo de vida de aprendizaje largo, dado que este no llega al grueso de la población como la gaseosa convencional. Dentro de este escenario, nuestros esfuerzos han estado dirigidos a comprender el por qué una empresa se ve en la necesidad de crear constantemente nuevos productos, que estén acorde conlas necesidades que los clientes hoy exigen en un mundo globalizado.
1. Marco Teórico
1.1. Micro entorno
Intermediarios
Bueno los intermediarios que se encargan de de promover, vender y distribuir el producto de Coca Cola ZERO son por medio de distribuidoras que están conformadas por:
Distribuidora Aspen Distribuidora PaciDistribuidora AlarconDistribuidora BajopontinaDistribuidoraOshiroDistribuidora KemdisDistribuidora Global
Clientes
Mercados de Consumo Ya que sus principales consumidores son los clientes jóvenes.
Mercado de revendedores En este mercado se encuentran los clientes mayoristas que compran coca cola ZERO.
Mercado Internacionales Empresas conformadas por franquicias.
Competencias Las competencias directas que tiene Coca Cola ZERO son los productos gasificados light ydietéticos.
Público
Publico General Coca Cola ZERO está orientado un público general (principalmente jóvenes).
Publico Interno Los trabajadores de la empresa Coca Cola está contento y conforme con ella expresando siempre su actitud positiva.
1.2. Micro entorno
Entorno Tecnológico
Tecnología Industrial El avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidady gestión de los desechos es permanente. Hoy en día las redes de información facilitan la difusión internacional de la tecnología del procesamiento de bebidas. Aunque muchas organizaciones internacionales y empresas acopian información sobre disponibilidad, costo y transferencia de tecnología, y la difunden, es importante asegurarse de que los trabajadores que la utilizarán tengan la formaciónque les permita manipular adecuadamente las nuevas máquinas y procesos.
Tecnología Informática Durante nuestro transcurrir en la industria, las tecnologías de información y comunicaciones han desempeñado un rol importante para responder rápidamente ante cualquier condición cambiante del entorno; hoy somos reconocidos como uno de los líderes tecnológicos del la industria en el ámbito nacional y casode estudio en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas por reconocidas empresas, como SAP, IBM y Microsoft.
1.3. Análisis estratégicos
2. Micro entorno y Micro entorno
2.1. Antecedentes de la Empresa
La historia de la Coca-cola siempre me ha resultado apasionante. Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a travésde sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.
Fue el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano ÁngeloMariani.
El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola fue a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían...
tracking img