Mercado meta ibuprofeno

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCION

La investigación de mercados plantea el desarrolló estratégico de un producto, un servicio, en busca de satisfacer un mercado. Esto implica el un programa mercadotécnico donde se tomen las decisiones respectó a cual es el objetivo de mercado, como debe ser nuestro producto en referencia a lo que se requiere laboralmente, como realizar la distribución para que llega a nuestroobjetivo, cuales son los medios y mecanismos de distribución que se deben tener para lograr esto, cuanto es el valor esperado y el valor en el cual se vende el producto, como vamos a lograr un posicionamiento de nuestro producto y como generamos una satisfacción a nuestro cliente.

OBJETIVO GENERAL

Determinar por medio de la escogencia de un producto el programa mercadotécnico donde se definiendopara este, el mercado al cual va dirigido, su participación, se pronostique sus demanda, se estructure su fuerza de ventas y sus canales de distribución para el posicionamiento del producto en el mercado desarrollando las habilidades que conceptualicen el programa de mercadeo estratégico.

Objetivos específicos:

1. Determinar y definir las características del producto.
2. Segmentar elmercado dentro del municipio de Bogotá.
3. Describir y seleccionar el mercado meta para el producto.
4. Analizar con respecto a nuestro mercado, la organización de la fuerza de ventas.
5. Determinar los canales de distribución para nuestro producto.

DETERMINACION DEL PRODUCTO

Dentro del mercado, la industria farmacéutica presenta un negocio favorable y rentable ya que en laproducción de medicamentos esenciales para el funcionamiento o mejora de los estados de salud de los consumidores presenta un alto crecimiento. Para nuestro proyecto mercadotécnico se escogió un producto con base en esta industria de gran solidez.

El la población Colombia hay un mercado de alto consumo de medicamentos esenciales, según las estadísticas a diario la múltiples entidades prestadoras desalud y los centro de servicios médicos o de suministro de medicamentos (droguerías) reportan que las personas acuden a ellos para mejorar su salud.

El producto seleccionado es IBUPROFENO 400mg TABLETA presentación en blister por 10 unidades.

En el mercado existen varias presentaciones de este producto como lo son las suspensiones o las grageas, que por su costo alto son difícil adquisiciónpor eso definimos su presentación en tableta.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.

El IBUPROFENO 400mg TABLETAS es un medicamento esencial de venta libre para dolores o molestias ocasionadas por Artritis reumatoide, osteoartritis, artritis juvenil, artritis psoriática, dolor, artritis gotosa o pseudogota (enfermedad por deposición de pirofosfato de calcio), fiebre, dismenorrea. Puede ser usadopara profilaxis y tratamiento de dolores de cabeza vasculares.

Su administración o posología indican

Adultos

Antirreumático: 1200 – 3200 mg/día divido en tres o cuatro dosis.
Analgésico, antipirético, antidismenorreico: 200 – 400 mg cada cuatro a seis horas según necesidad.

Su presentación es una tableta de color naranja de un peso promedio es de 500mg y se empaca en un blister de foilde aluminio.

Su composición esta determinada por 400mg de Ibuprofeno quien es el principio activo y 100 mg de excipientes (celulosa microcristalina, dióxido de silicio, estearato de magnesio y lactosa monohidrato)

VENTAJAS COMPETITIVAS

Se desarrolla par un mercado de hombres y mujeres entre los 14 años – 70 años.

En el mercado la competencia presenta un precio promedio de 1100 – 1200pesos Colombianos nosotros ofrecemos un producto por un precio de 1050 pesos colombianos lo cual nos hace más competitivos frente al mercado.

SEGMENTACION GEOGRAFICA DE BOGOTA

Bogota cuenta con nueve localidades las cuales están conformadas por:

USAQUEN – SUBA- ENGATIVA-BARRIOS UNIDOS- CHAPINERO- KENNEDY-PUENTE ARANDA- LOS MARTIRES- LA CANDELARIA-ANTONIO NARIÑO-RAFAEL URIBE- SANCRISTOBAL-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado meta
  • Mercado Meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta
  • Mercado meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS