Mercado meta para productos de chocolate

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Bosquejo para determinar los factores básicos en la definición de un mercado meta para productos de chocolate.

• Mercado
• Breve descripción del mercado
• Distribución geográfica del mercado
• Segmentación del mercado
• Canales de Distribución
• Aranceles y barreras comerciales no arancelarias
• Reglamentación, procedencia, publicidad y normasinternacionales
• Observaciones y comentarios

Aprovechando la innovadora política del gobierno nacional de explorar e impulsar el comercio exterior, tanto con países con los que tradicionalmente Ecuador ha mantenido relaciones comerciales como con países hasta ahora inaccesibles para nosotros como Irán, Rusia, China y el Oriente medio, nuestra empresa, productora de semielaborados delcacao, ha decidido ampliar su horizonte exportador, en base a las siguientes consideraciones:

➢ Mercado meta:

Es el mercado que la empresa desea y decide captar. Predeterminado este mercado, nuestra planeación estratégica exige que se seleccionen y analicen los mercados potenciales para nuestro producto (semielaborados del cacao), en base a las oportunidades y a la compatibilidad connuestras metas a largo plazo.

Por razones que se mencionan más adelante, hemos predeterminado como mercado meta a los fabricantes de golosinas y dulces de chocolate en Alemania.

No debemos olvidar que la selección de nuestro mercado meta requiere cumplir con tres requisitos básicos:

▪ Identificar y definir los perfiles de los distintos grupos de compradores;
▪ Seleccionar lossegmentos de mercado en los que deseamos ingresar o extender; y
▪ Posicionarnos en el mercado.

No debemos olvidar que debemos hacer una evaluación muy minuciosa de nuestros recursos, pues vamos a requerir hacer encuestas e investigaciones a nivel local (en el país destino), así como estudios completos de mercado y de logística (canales de distribución) en ese país.

➢ Breve descripción delmercado:

Los compradores de cacao en granos en los países consumidores son mayoristas, procesadores y fabricantes de chocolate verticalmente integrados. Un pequeño número de compañías multinacionales domina el procesamiento de granos y pasta de cacao, entre los cuales los más importantes están localizados en Holanda y Alemania. Ambos países tienen también a varios mayoristas importantes,pero también muchos están localizados en el Reino Unido, Suiza y Francia.
La Unión Europea tiene una posición mundial dominante en la molienda de granos de cacao. Casi 40% de los suministros mundiales de granos de cacao están destinados a la Unión Europea, ascendiendo a un volumen de 1,33 millones de toneladas de cacao en el año 2005/06. UE aumenta 3,4% por año la molienda, demostrando eldesarrollo positivo de la demanda de cacao. La molienda en los países importadores de cacao es más grande que las realizadas en los países exportadores de cacao.

Producto, productores y consumidores:

El cacao es un producto de consumo industrial, que requiere de procesos de elaboración o semielaboración industrial para que se pueda consumir en forma de chocolates, manteca, aceites, licor,etc.

Existen dos tipos de cacao:

▪ El cacao ordinario o común, y
▪ El cacao fino o aromático.

El cacao fino, que es nuestro producto, es utilizado para la elaboración de chocolate fino, de chocolates para revestimientos de tortas y para repostería, en general.

Ecuador exporta el cacao en tres formas:

▪ Cacao en grano,
▪ Cacao semielaborado, y
▪ Cacaoelaborado (Chocolates).

Uno de sus productos derivados más utilizados es la manteca de cacao, la que se usa en la preparación de medicamentos, cosméticos y, en mayor proporción, en la elaboración de chocolates.

Es curioso ver cómo la manteca de cacao, que compraban nuestras abuelitas, en la tienda del barrio, en forma de pastillas para aplicarnos en nuestras heridas y cicatrices, ahora, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Y Mercado Meta De Jarritos
  • Caracteristicas del Mercado Meta Productos Harrys
  • Descripcion Del Par Producto Mercado
  • Producto nuevo para el mercado
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Creacion De Producto Para Lanzar Al Mercado
  • Chocolate Intermediarios
  • Lectura la Motivación y productividad para lograr tus metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS