Mercado Meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4.0 MERCADO META.

4.1. SEGMENTA TU MERCADO PARA QUE ESPECIFIQUES A QUE TIPO DE CONSUMIDORES VA DIRIGIDO TU PRODUCTO.

México posee un mercado muy amplio en Miel de Abeja, locual hace imposible que nuestro producto sea específico para un mercado, puesto que es consumible para todo tipo de público desde niños hasta adultos mayores. Pero lo importante es satisfacer lasnecesidades de nuestros consumidores.

En nuestro caso la delimitación del mercado se encuentran los consumidores de:

MARKETING MASIVO. Las empresas no siempre han practicado marketing dirigido, dehecho las principales empresas de productos para el consumidor se aferraron al marketing masivo (producción en masa, distribución en masa y promoción en masa del mismo producto y de la misma manera atodos los consumidores).

LA SEGMENTACION POR OCASIÓN. Los compradores se pueden agrupar según las ocasiones en que conciben la idea de comprar, hacen realmente la compra o usan el artículo adquirido.Puede ayudar a las empresas a intensificar el consumo de un producto.

SEGMENTACION POR BENEFICIOS. Una forma de segmentación muy potente, consiste en agrupar a los compradores de acuerdo conlos diferentes beneficios que buscan para obtener el producto.

Requiere determinar los productos principales que la gente busca en una clase de productos, los tipos de personas que buscan cadabeneficio y las principales marcas que proporcionan cada beneficio.

4.2. SUGERIR QUE OTROS MERCADOS META DEBERIA CONSIDERAR LA EMPRESA.

La empresa debería considerar la situación de lealtad como unmercado meta ya que es un punto a tomar en cuenta muy importante.

SITUACION DE LEALTAD. Un mercado también puede segmentarse según la lealtad de los consumidores. Los consumidores pueden ser lealesa las marcas, las tiendas y las empresas Los compradores se pueden dividir en grupos según su grado de lealtad.

Algunos consumidores son totalmente leales: Siempre compran la misma marca, otros...
tracking img