Mercado Meta

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Mercado meta.
El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales sequiere llegar.
Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.
Los Mercados Metas son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados losplanes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor,debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.
Cuando se realiza el plan de marketing, y se selecciona el Mercado Meta es necesario delimitar el mercado, en los términos que permitantomar decisiones.
Los empresarios para tener éxito deben asegurar que su empresa tiene la capacidad necesaria para entrar en el mercado de exportación a la vez que determinan un mercado metapotencial, convencerse de que la dedicación a una estrategia a largo plazo puede dar resultados efectivos. El mercado consumidor es segmentado por límite de edad, sexo, nivel de renta entre otros factores.Esas características contribuyen a la existencia de mercados potenciales que los consumidores podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro. Las empresas deben generar utilidades. La compañíadebe por lo general buscar un mercado donde el número de competidores y su tamaño sean mínimos. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a menos que tenga ventaja competitiva sobrelas empresas existentes. Para seleccionar un mercado meta, la empresa debe saber cuánto más o menos puede vender. Es importante ya que debido a la buena planificación de mercadotecnia la organización comienzacon la decisión de sus metas de mercado, una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta
  • Mercado meta
  • Mercado meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS