Mercado monetario y capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio,
Los mercados financieros pueden ser: mercados monetarios y mercados de capitales.
En el desarrollo de este trabajo hemos querido plantear por separado cada uno de los mercados, posteriormente las interacciones que hay entre ambos. Cabe destacar que ambosmercados son de suma importancia para la estabilidad de un país. Por un lado la importancia del poder de la moneda y por otro lado la relevancia que posee las acciones de capital.
Es prácticamente un ciclo económico que depende uno del otro, con estos tipos de mercado le permiten al gobierno que tome conciencia sobre el ahorro para poder pedir préstamos cuando se encuentre en problemas, además de que leayuda en su sistema financiero, evitando que sea este uno de los factores que ocasione problemas económicos al Estado, permitiendo que escoja un sistema financiero eficiente que canalice los recursos escasos con que dispone el país hacia aquellos proyectos que garanticen un valor presente neto, tanto privado, como social alto.
A continuación hablaremos las funciones, los objetivos, el ámbito deaplicación, características y las diferencias que existen entre el Mercado de Capitales y Mercado Monetario.

Dedicamos el presente informe en primer lugar a DIOS, que es el centro de nuestras vidas, quiten nos ha dado la fortaleza para culminar este trabajo.

Además a nuestro querido profesor por ser la fuente de nuestra inspiración y motivación para superarnos cada día más, brindándonoslos conocimientos necesarios para formarnos como buenos profesionales.

Y también a los padres de cada una de nosotros porque nos han brindado todo su apoyo y comprensión para la realización de teste trabajo.

* MERCADO DE CAPITALES
DEFINICIÓN pág5
CARACTERÍSTICAS pág 6
FUNCIONES pág 6
OBJETIVOS pág 7
AMBITO DE APLICACIÓN pág 7


* MERCADO MONETARIO
DEFINICIÓNpág 8
CARACTERÍSTICAS pág 8
FUNCIONES pág 8
INSTRUM. FINANCIEROS pág 9
AMBITO DE APLICACIÓN pág 10


* DIFERENCIAS ENTREMERCADO
MONETARIO Y DE CAPITALES pág 11-12

* CONCLUSIONES pág 12

Es el ámbito donde se intercambia los capitales en forma de ahorro e inversiones, pagando por ellos un interés, es decir el mercado de capitales como cualquier otro mercado financiero, actúacomo un canalizador del ahorro a objeto de ofrecer un rendimiento al inversionista. Para las empresas el mercado capitales se constituye como una fuente para obtener fondos para su actividad económica.
OFERTANTES DE
CAPITAL
DEMANDANTES
DE CAPITAL
BANCOS
DEPOSITOS

COLOCACIONES

OPERACIONES
ACTIVAS
OPERACIONES
PASIVAS

Según esto, podemos estar hablando de manera concreta de dosAGENTES dentro de este mercado:
* OFERTANTES DE CAPITAL: Constituido por los intermediarios financieros, bancos, entidades crediticias o financieras: capital financiero; así como personas, empresas dueños de bienes de capital y/o capital real (maquinas, inmuebles, terrenos, equipos, vehículos, etc.)

* DEMANDANTES DE CAPITAL: Conformado por aquellos agentes(personas o empresas) que en...
tracking img