Mercado monetario

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
METODOS DE ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

CONCEPTO DE ANALISIS FINANCIERO

❖ El análisis financiero, a través de algunos índices financieros permitirá controlar la marchade la empresa desde la perspectiva de las finanzas, permitiendo ejercer acciones correctivas que reviertan o que no causen inestabilidad en su funcionamiento normal.

❖ Es una técnica oherramienta que mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender y comprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.OBJETIVO

Comprobar la capacidad de la empresa para poder cumplir sus obligaciones de pago. El Activo se considera según el grado de liquidez o capacidad de sus partidas de convertirse en dineroefectivo, mientras que el pasivo según la mayor o menor exigibilidad dineraria de sus partidas en el tiempo.

METODOS DE ANALISIS

1. Método vertical: Se refiere a la utilización de los estadosfinancieros de un periodo para conocer su situación o resultado.

2. Método horizontal: se comparan entre si los dos últimos periodos.

3. Método Histórico: se analizan tendencias, ya seade porcentajes, índices o razones financieras.

CONCEPTO DE INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

INTRODUCCIÓN.

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada unode las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocaren la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientesdependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Monetario
  • MERCADO MONETARIO
  • Mercado monetario
  • Mercado Monetario
  • Mercado Monetario
  • Mercado monetario
  • Mercados monetarios
  • mercado monetario y mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS