Mercado Multinacional

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
EMPRESA
Fundada en 1949, GRUMA S.A.B. de C.V. (“GRUMA”) es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. GRUMA se dedica principalmente a la producción de harina de maíz, tortillas y harina de trigo. Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, GRUMA opera principalmente en los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía y exporta a más de100 países en el mundo. La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y cuenta con alrededor de 19,000 empleados y 84 plantas. En 2013, GRUMA logró ventas netas de aproximadamente US$4,100 millones (excluyendo las operaciones de Venezuela), de las cuales el 61% provinieron de las operaciones en el extranjero.

Subsidiarias en:
Estados Unidos y Europa
GrumaCorporation es uno de los principales productores de harina de maíz y tortilla en Estados Unidos y Europa. Su negocio de tortilla opera 22 plantas en Estados Unidos y cuatro en Europa, (dos en el Reino Unido, una en Holanda y una en Rusia) produciendo tortillas, frituras y diversos tipos de panes planos como pitta, naan, chapatti y piadinas. Sus principales marcas incluyen Mission a nivel global yGuerrero y Calidad en Estados Unidos.
A través de su negocio de harina de maíz, que opera seis plantas en Estados Unidos y tres en Europa (una en Italia, una en Ucrania y una en Turquía), Gruma Corporation atiende a clientes industriales, minoristas e institucionales. Su marca principal es Maseca. Adicionalmente, la planta de Italia produce grits de maíz que se utilizan en la industria cervecera ycerealera.
México
En México, GRUMA opera mediante tres principales subsidiarias:
GIMSA es el productor líder de harina de maíz en México, se dedica principalmente a la producción, distribución y venta de harina de maíz bajo la marca Maseca y cuenta con 19 plantas a lo largo del país con las cuales atiende a sus clientes industriales, mayoristas y minoristas. GIMSA también cuenta con una plantade harina de trigo y una de diversos productos.
Molinera de México es la productora de harina de trigo más grande en México. Con 9 plantas localizadas dentro de la República Mexicana, Molinera de México atiende a clientes industriales, mayoristas y minoristas con harinas blancas y harinas preparadas, principalmente con su marca Selecta.
PRODISA es un importante productor de tortillas de maíz,tortillas de trigo y frituras que atiende a clientes minoristas a través de sus tres plantas y centros de distribución localizados principalmente en el norte de México. Su marca principal es Misión.

Centroamérica
Cuenta con 12 plantas ubicadas en la región, desde donde abastece a clientes industriales y minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador. GrumaCentroamérica produce harina de maíz y, en menor grado, tortillas y snacks. Además, cultiva corazones de palmito y procesa arroz. Sus principales marcas son Maseca para harina de maíz, TortiRicas y Mission para tortillas y Tosty para snacks.
Asía y Oceanía
La división de Asia & Oceanía produce y distribuye tortillas de harina de trigo y harina de maíz, frituras de maíz y otros tipos de panes planoscomo pitta, chapatti, naan y bases de pizza. Tiene 3 plantas localizadas en China, Malasia y Australia. Sus marcas principales son Mission y Rositas. Actualmente en Australia se tiene una fuerte presencia en el canal minorista con la marca Mission.
Investigación y Desarrollo
Por medio de 2 plantas, la división de tecnología de GRUMA realiza investigación y desarrollo para la molienda de maíz y laproducción de tortilla, así como la ingeniería, diseño de plantas y construcción de las mismas. Esta división supervisa el diseño y la edificación de nuestras plantas y provee servicios de asesoría y capacitación a empleados de las instalaciones de harina de maíz y tortilla. La división de tecnología hace los equipos de producción de harina de maíz y de tortilla para nuestras propias plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados multinacionales
  • Multinacionales Y El Mercado De Capitales
  • YADIRA Mercados Multinacionales
  • Entendiendo las Multinacionales de Mercados Emergentes
  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS