Mercado mundial de las drogas

Páginas: 23 (5610 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Para esta materia de Sistemas Mundiales decidí escoger el tema de El Mercado Mundial de las Drogas, ya que pienso, es un tema de suma importancia por los problemas que se han suscitado a lo largo del tiempo, pero en especial en la actualidad ya que es preocupante ver las como las alarmantes cifras van cada día más en aumento. Es un problema que no sólo afecta a quien la consume,sino a familias enteras en el mundo.
A la vez es triste ver como cada vez más niños y jóvenes se van adentrando en este mundo de porquería, tanto de consumo como de tráfico y distribución de drogas, sobre todo aquí en México, donde los carteles delictivos reclutan principalmente jovencitos menores y niños que utilizan para labores de narcotráfico, por la razón de que no son procesadospenalmente como una persona mayor de edad o bien, los utilizan como ‘halcones’ (vigías) y a quienes pagan unos 1,500 pesos semanales. así mismo, las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales cometidas por soldados, la mutilación de enemigos “como una forma de intimidación, por los ataques a la población civil, el desplazamiento forzado de personas, las violaciones sexuales de mujeres y niñas,actos de tortura perpetrados y tolerados por el Ejército, ataques a centros de rehabilitación de enfermos y el secuestro.
Así pues, espero que este tema sea de utilidad, ya que a mí si me dio un panomara más amplio de lo que es este infierno de las drogas.

EL MERCADO MUNDIAL DE LAS DROGAS

CONSUMO
En general, la UNODC estima que en 2009, entre 149 y 272 millones de personas, o entre 3,3% y6,1% de la población de 15-64 años, han utilizado una sustancia ilícita al menos una vez en el año anterior. Se estima aproximadamente la mitad de esta cifra es de usuarios actuales, es decir, personas que han consumido drogas ilícitas al menos una vez durante el mes anterior a la fecha de valoración. Mientras que el número total de usuarios de drogas ilícitas ha aumentado desde la década de 1990,las tasas de prevalencia se han mantenido prácticamente estables, como el número de usuarios problemáticos de drogas, estimado entre 15 y 39 millones de personas.
La UNODC estima que la prevalencia anual de sustancias del grupo de anfetaminas varió 0,3% y 1,3% en 2009, o alrededor de 14 a 57 millones de personas entre 15-64 años de edad que habían usado estas sustancias por lo menos una vez enel último año. Con relación al grupo del ecstasy, la prevalencia anual global fue estimada en entre 0,2% y 0,6% de la población entre 15-64 años, o algo alrededor de 11 a 18 millones de personas que usaron en el último año. La sustancia predominante usada varía entre y en el interior de las regiones. Las sustancias del grupo de las anfetaminas dominan en el África, en las Américas y en el Asia,mientras que en Europa y en la Oceanía, la tasa de prevalencia del grupo del ecstasy es más grande. En la América del Norte, los dos grupos están prácticamente empatados. En el agregado, expertos que informaron evaluaciones del uso de ETS en sus respectivos países perciben que el uso de sustancias del grupo de anfetaminas está estable o aumentando, mientras el ecstasy, la tendencia fue más informadacomo estable (disminuyendo en Asia).
El cannabis sigue siendo, con creces, la sustancia ilícita más producida y consumida en todo el mundo, aunque se dispone de datos limitados a ese respecto. Por entre 125 y 203 millones de personas en todo el mundo en 2009. Esto corresponde a una tasa de prevalencia anual de 2,8% - 4,5%. En términos de prevalencia anual, la cannabis es seguida por los ETS(estimulantes de tipo anfetamínico; principalmente las anfetaminas, metanfetaminas y éxtasis), los opiáceos (incluyendo el opio, la heroína y los opiáceos de prescripción) y la cocaína. La falta de información sobre el uso ilícito de drogas - especialmente estimulantes de tipo anfetamínico - en países muy poblados como China e India, así como el consumo en las regiones emergentes como África, crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado mundial
  • Mercado Mundial
  • mercado mundial
  • Droga a nivel mundial
  • Segunda Guerra Mundial Y Las Drogas
  • El mercado mundial de automoviles
  • Transabilidad En El Mercado Mundial De La Carne De
  • America Latina En El Mercado Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS