Mercado, oferta y demanda analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO
1. El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyenla demanda y
2. Vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos , laoferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

OFERTA
se define como a la cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores estándispuestos a vender.

DEMANDA

Volumen total que seria comprad por un grupo determinado de consumidores, en un área geográfica, definida en un periodo de tiempo, en un entorno de marketing. El valor globalque expresa la intención de compra de una colectividad.

Ensayo

Introducción

La oferta y la demanda hace una interacción en el mercado, y conforme a eso hace un bien entre consumidores yproductores, relacionando el precio y la venta de cada bien.
Para las empresas es muy importante tener en cuenta estas variables, ya que si tienen en cuenta la demanda sabrá como competir en cuanto alprecio.
Ya que la demanda está en función del precio, estas empresas tendrán un punto a favor para así poder competir a nivel empresarial.
En una empresa para poder competir y poder vender todos susproductos a los compradores reales y potenciales deben saber la necesidad que este consumidor necesite y desee, además de esto influyen la satisfacción del comprador a dicho producto que la empresaemplea.

OFERTA Y DEMANDA
LA OFERTA:
La cantidad ofrecida de un bien es la cantidad que los productores estos dispuestos vender en un periodo dado a un precio en particular. La cantidad ofrecida noes la que a una empresa le gustaría vender, sino la que en definitivamente esta dispuesta a vender.
Sin embargo, la cantidad ofrecida no es necesariamente igual que la cantidad que en realidad se...
tracking img