mercado organizacionales

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Las características de los mercados organizacionales:
Los mercados organizacionales presentan una serie de semejanzas con los mercados de consumo:
1. El resultado normal es una compra, con laindependencia de los fines que persiguen.
2. La decisión es el resultado de un proceso, de tal modo que para llegar al acto de comprar, tanto el consumidor individual como el organizacional siguen unproceso de decisión, aunque con unas características peculiares en cada caso.
Diferencias entre el mercado de consumidores y el organizacional (características del mercado organizacional distintas delde consumidores):
La demanda de las organizaciones es derivada, esto quiere decir que una organización comprará bienes y servicios en la  medida en que los bienes y servicios producidos por esta sondemandados.
La demanda está sometida a mayores fluctuaciones, esta característica se deriva de la anterior, en el sentido de que una pequeña variación en la demanda final puede tener una gran efectoen la demanda de productos industriales.
La demanda suele ser más inelástica, es decir, las variaciones que se producen en los precios de los productos industriales suelen afectar poco a su demanda,ello puede ser debido a que por un lado esos productos representen una parte muy poco significativa del coste total del producto. La dificultad para sustituir ese componente puede ser otra razón.
Granvolumen de ventas totales, los mercados organizacionales se caracterizan porque las ventas registradas son superiores a las del mercado de consumo.
Número reducido de compradores, sin embargopresenta la ventaja de que el conocimiento de los clientes es mayor que en los mercados de consumo.
Gran concentración geográfica de los clientes: los compradores organizacionales suelen estar concentradosen áreas metropolitanas o en grandes zonas industriales, incluso hay algunos sectores industriales que se caracterizan por estar localizados en determinadas áreas geográficas como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOS ORGANIZACIONALES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  • Estudio de mercado,tecnico,organizacional y financiero
  • mercados organizacionales y comportamiento de compra empresarial
  • Mercado Organizacional
  • Mercados organizacionales
  • Mercado Organizacional
  • Hacia La Construcción De Un Modelo De Cultura Organizacional Orientada Al Mercado, Y No A La De Marketing
  • EL ROL DEL PSICOLOGO ORGANIZACIONAL EN UN MERCADO GLOBALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS