Mercado oriental

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El mercado oriental en este mercado se intercambian diferentes productos y con diferentes usos, para fin de nuestro estudio, abordaremos el mercado de consumo final: integrado por los consumidores finales que compran bienes y servicios para su uso personal o en su hogar.
La definición Anterior nos permite clasificar los productos comercializados en el oriental en tres tiposprincipales.
* Bienes perecederos
* Bienes de consumo duradero
* Servicios
En el Oriental puede encontrar lo que sea, pero no es un lugar atractivo como destino turístico, pues es bastante aglutinado y desorganizado. Para una visita al Oriental, no se debe portar grandes cantidades de dinero, relojes, ni cualquier otro objeto valioso. Si se es atento y cauteloso, ir de compras al mercadoOriental puede ser divertido y hasta una experiencia única.
En el Mercado oriental de Managua puede comprar comida, ropas, frutas, bebidas, un sinfín de artículos a muy buenos precios.
El mercado es dividido en tres zonas para lograr mantener el orden de sus productos y servicios:
Zona uno: Esta es la entrada por donde esta la estación de policía allí encontrara cambistas, celulares,electrodomésticos, reparación de celulares y electrodomésticos, ropa artículos para el hogar.
Zona dos: En esta zona se encuentran los perecederos, mariscos, carnes y pollo y la canasta básica.
Zona tres: esta zona es muy recorrida por personas con Productos esotéricos, ropa de segunda, y el populoso mercado negro.

MERCADO ORIENTAL
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la ofertay la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
* Mercado oriental
* Mercado oriental II
* Mercado huembés
* Mercado mayoreo
* Mercado Israel lewites
* Mercado Iván Montenegro
* Mercadito de san judas
* Mercado periferico
Mercado periférico

* Mercado oriental
* Mercado oriental II
* Mercado huembés
*Mercado mayoreo
* Mercado Israel lewites
* Mercado Iván Montenegro
* Mercadito de san judas
* Mercado periferico
Mercado periférico

Existen ocho mercados establecidos

El mercado oriental es el mercado más grande en Centroamérica. En el convergen la oferta y la demanda intercambiando diariamente altos volúmenes de productos y efectivo. Por su actividad comercial, podemos afirmarque es el mercado más importante de Nicaragua.
En este mercado se estima que expenden unos 35 mil comerciantes fijos y una cantidad similar de vendedores informales que trabajan con un carretón o un canasto.
En este mercado se estima que expenden unos 35 mil comerciantes fijos y una cantidad similar de vendedores informales que trabajan con un carretón o un canasto.

Del total de la poblacióncapitalina, unos 350 mil se abastecen en los mercados.
Se estima que alrededor de 80 mil personas visitan cada día los 16 supermercados, que abastecen a un sector de la clase media. Solamente al Mercado Oriental, asisten unas 25 mil personas diariamente.

El mercado Oriental, el más grande de Nicaragua, que ofrece empleo a más de diez mil personas. En el mercado Oriental se puede encontrartodo tipo de productos.
En la actualidad, el Mercado Oriental tiene 86 manzanas (más que en 2004, véase la imagen ) de extensión y abarca alrededor de 9,000 comerciantes.
El mercado oriental es considerado un mercado pulguero ¿Qué quiere decir un "pulguero?, es como un gran mercado donde se vende de todo, de todo es de todo. Y Generalmente, las cosas se pueden conseguir mucho más barato.
MercadoOriental: Sin duda alguna, es el más grande de Centro América. Son aproximadamente unas 52 hectáreas de tiendas, distribuidoras, comedores, y un sin número de vendedores ambulantes e informales. Se puede decir que si no encuentras el producto que buscas en el Oriental, no lo vas a encontrar en otro lado. Ropa, zapatos, electrodomésticos, útiles escolares, plásticos, juguetes, materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia Mercado Oriental
  • Impacto del mercado oriental
  • MONOGRAFIA MERCADO ORIENTAL
  • Orientalismo
  • Oriental
  • Orientalismo
  • No orientalista
  • El Orientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS