Mercado pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BREVE HISTORIA DEL GIRO

No existe registro alguno de donde o cuando se originó el pan, pero se sabe con certeza que su historia es más antigua que la historia de cualquier alimento.

Enépocas tempranas, el grano era molido y consumido como una pasta insípida. Mas tarde, fue tratado en molinos primitivos y se obtuvo una harina que era convertida en pasta y se horneaba en piedrascalientes o directamente en hogueras.

Después, los egipcios descubrieron accidentalmente el uso de la levadura en panadería al mezclar la pasta con la espuma resultante de la elaboración de cerveza,obteniendo así un pan esponjado, más fácilmente digerible y de mejor sabor. A los egipcios se debe también el desarrollo de la pastelería al añadir miel y huevos a la pasta para pan.

Más tarde estosconocimientos fueron transmitidos a los hebreos, quienes a su vez los enseñaron a los griegos y romanos.

En Roma, en el año 170 A.C., ya existían panaderos públicos y rápidamente este oficio fuecobrando más importancia en muchas otras civilizaciones.

En la Edad Media, hubo un gran desarrollo de panaderías en las ciudades, donde se combinaba este oficio con el de los molinos y cervecerías.

EnMéxico, el trigo fue introducido durante la conquista y así empezó a desarrollarse una nueva industria que poco a poco fue cobrando mayor importancia.

Hoy en día, en nuestro país existe una grancantidad de establecimientos dedicados a la elaboración de productos horneados

Conforme a la información de los censos de manufactura del INEGI para 1988 y 1993 se observa un proceso deconcentración en el giro en favor de las pequeñas y medianas empresas a cambio de la reducción en la participación en el mercado de micro empresas.

Esta tendencia se ratifica con información entre 1992 y 1995derivada de la encuesta nacional de empleo, salarios, tecnología y capacitación en el sector manufacturero.

Lo anterior ratifica la presencia de espacios en crecimiento para las pequeñas y...
tracking img