Mercado pecuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mercado de Productos Pecuarios”
* Introducción:
Las exportaciones en un país son de mucha y vital importancia ya que implican divisas que activan la economía nacional y que ayudan a equilibrar sus finanzas con el exterior en un sentido positivo.
La necesidad de captar divisas y conseguir que los países mejoren sus ingresos y la producción de artículos para su consumo y para la exportación,motiva a que estos busquen nuevas estrategias de desarrollo, produciendo con prioridad productos competitivos y rentables.
El acceder a un mercado 180 veces superior al mercado peruano, implica lograr oportunidades para producir más y vender a mejores precios; es así como logramos contar con cientos de productos capaces de competir con éxito en el mercado estadounidense.
También hablamos sobreel TLC, ya que tiene mucha relación con la exportación de nuestros productos y así poder abrirnos las puertas a uno de los mercados más grandes, que es EE.UU. Con la suscripción y entrada en vigencia de tan importante instrumento el Perú contará con los medios que le permitirá expandir y dinamizar su relación comercial con los Estado Unidos, país que posee la economía más grande del planeta y quees el socio comercial más importante del Perú.
El Perú es un invernadero natural, y nosotros podemos producir muchos de los productos más demandados y de mayor preció. Los peruanos podemos desarrollar otros productos que todavía no conocen, con grandes posibilidades de éxito. Estas nuevas oportunidades no son para Lima, son para el interior, para la sierra, selva y el norte, para el campo y losmás pobres.
Además con la liberalización del comercio, el consumo de los países del norte ya no depende de la estacionalidad. Los mercados de ingresos más altos, consumen ahora productos de mayor valor y productos orgánicos. Por eso es importante que los productos nacionales estén allá antes que otros llenen los estantes de sus mercados.

* Objetivos:
Conocer los principales mercados deproductos pecuarios tanto internos como externos, con mayor demanda para una óptima producción, y de esta manera conocer la obtención de rentabilidad y divisas en nuestro país en el rubro comercial pecuario.
Estudio de la demanda y oferta pecuaria
El principal objetivo es analizar los factores socioeconómicos que influyen en los altos precios en la comercialización de los productos agropecuarios.* Revisión literaria:
Mercados de Productos Pecuarios:
El Mercado como eje central del intercambio de mercancías.
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay querelacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.
El mercado puede definirse como el lugar físico o ideal en el que se produce una relación de intercambio. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, el concepto de mercado como lugar es muy limitado y poco operativo. Resulta más conveniente definir el mercado por los elementos que determinan su existencia
La funcióny curva de demanda
En un mercado ideal, de libre competencia, tanto si es de bienes y servicios como si es de factores, llegarán los demandantes tratando de obtener la mayor cantidad de bienes al precio más bajo posible. Así se configura la demanda.
Utilizaremos como ejemplo el mercado del trigo de un país imaginario. Los consumidores estarán dispuestos a comprar más trigo si el precio es bajoque si el precio es alto. Supongamos que si el precio del trigo fuese, digamos, de  8 mil euros la tonelada, los consumidores de ese país estarían dispuestos a consumir 2 millones de toneladas al año. Si el precio de la tonelada bajase a 5 mil euros, se podría comprar más, por ejemplo, 4 millones al año. Si bajase aún más, a 3 mil euros el consumo aumentaría a 7 millones. Por último, si llegase...
tracking img