Mercado perfecto

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
MERCADO PERFECTO.
Es aquel en el que la información sobre las condiciones (calidad) de lo que se negocia es la misma para todos los oferentes y demandantes (no hay información exclusiva oprivilegiada) y la información de Precios y volúmenes está también al alcance de todos.
COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores ycompradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materiasprimas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de maneraimpersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores nodedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementar actividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios yprogramas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto. Finalmente, y teniendo en cuenta estas condiciones los vendedores tienen una curva de demanda horizontal operfectamente elástica.
CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA PERFECTA:
El mercado de competencia perfecta presenta las siguientes características que la distinguen de otros tipos de competencia:
1.Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto.
2. Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos oiguales; es decir, no hay diferencia en el producto que es ofertado por todas las empresas que participan en un mercado dado, por ejemplo, como sucede en el caso de la materia prima (el cobre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado perfecto
  • El mercado perfecto
  • Mercados perfectos
  • Mercado De Competencia Perfecta
  • mercado de competencias perfecta
  • El mercado en competencia perfecta
  • mercado financiero perfecto
  • mercado perfecto e imperfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS