Mercado Primario y Secundario para la Inversión Extranjera

El sistema financiero es el conjunto de intermediarios, mercados e instrumentos que enlazan las decisiones de ahorro con las de gasto,es decir, que transfieren renta desde unidades excedentes hacia las deficitarias; también se le puede conocer por la siguiente definición. Es el conjunto de fuerzas de oferta y demanda de ahorro, asícomo los canales e instrumentos jurídicos, económicos y, humanos, materiales, y técnicos a través de los cuales se potencia el ahorro y se permite un equilibrio eficiente entre tales fuerzas.
Enprimer lugar debe entenderse que el sistema financiero está conformado por instituciones que realizan intermediación financiera indirecta (Banca Comercial, compañías de seguros, Financieras) y directa(Mercado de Valores). Por mercados financieros entendemos el conjunto de canales de interrelación entre oferta y demanda de fondos, aquí podemos distinguir atendiendo al plazo entre los mercadosmonetarios y de capital, en los primeros se ofertan y demandan fondos a corto plazo y en los segundos a mediano y largo plazo.
Se denomina Mercado de Capitales, a aquel en que se efectúa toda clase deinversiones o transacciones relativas a capitales o activos financieros, cualesquiera sean su naturaleza, características o condiciones. Por consiguiente, a él concurren ofertantes y demandantes decapitales de corto, mediano y largo plazo e inclusive de plazo indeterminado. El Mercado de Capitales es el mercado en el que las sumas ahorradas se concentran y se canalizan hacia empleos donde permaneceninmovilizados durante un largo período. Dicho mercado puede subdividirse en mercado crediticio y mercado de valores.
El primero es un mercado entre entidades de crédito e inversores, en el queaquéllos utilizan los recursos depositados por particulares y empresas. Es un mercado de negociación directa, cerrada al público y con una posición privilegiada de una de las partes.
En el mercado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Mercado primario y secundario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Primario-y-Secundario/470746.html

MLA

"Mercado primario y secundario" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Primario-y-Secundario/470746.html>.

MLA 7

"Mercado primario y secundario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Primario-y-Secundario/470746.html>.

CHICAGO

"Mercado primario y secundario." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Primario-y-Secundario/470746.html.