mercado real y mercado potencial

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El Mercado real y el Mercado Potencial


Un mercado puede tener y de hecho tiene, subdivisiones que los agrupan conforme a ciertos elementos pudiendo ser en base a sus propias características obien, en base a sus preferencias. La edad, el género, el nivel de escolaridad, su actividad económica, su nivel de ingresos, etcétera; todo puede representar, en un momento dado, rasgos queidentifiquen a este grupo de clientes para poder dirigirse a ellos y venderles un producto o servicio.




Un segmento de mercado, es entonces, un grupo de clientes con características comunes a las cualespuedes atenerte para elaborar estrategias de marketing efectivas para ellos.

Ahora bien, dentro de los tipos de mercados, existe uno llamado mercado real, conformado por los clientes queactualmente compran tus productos o servicios; y un mercado potencial, que lo integran todos los clientes que potencialmente pueden llegar a comprar lo que quieres venderles.

Las estrategias demercadotecnia, deben enfocarse de manera diferente para cada mercado: al primer grupo debes dirigirte para procurar que sigan siendo tus clientes, a través de campañas que envíen mensajes sobre lo valiosos que sonpara tu empresa y con programas o promociones hechas especialmente para conservarlos y mantenerlos en tu cartera de ventas segura.

Al segundo grupo, te debes dirigir con premeditadas estrategiasque lo interesen en tu empresa, las cuales permitan que consideren sus elecciones actuales y encuentren ventajas en volverse tus clientes; y aunque se dice que en la guerra y el amor todo es válido,resulta primordial que su interés se despierte a través de cualidades positivas de tu empresa y no resaltando las negativas de tu competencia.

Una empresa que suele enfocar su publicidad en resaltarlos defectos de las demás, es como una persona hablando mal de otra; lo cual resulta no solo de mal gusto sino que, indirectamente es darle más publicidad a la competencia. Además, uno se pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Real Y Potencial
  • Mercado Meta Y Mercado Potencial
  • Mercados potenciales
  • Mercado Potencial
  • mercado potencial
  • Mercado potencial
  • Potencial de mercado
  • Mercado Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS