Mercado ropa interior femenina en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMFIT DE COLOMBIA S.A FRENTE A LA NUEVA ECONOMIA


CONTENIDO

pág.

INTRODUCCION 1
PROBLEMA 1
JUSTIFICACION 1
OBJETIVOS GENERALES 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
MARCO TEORICO 2
MARCO CONCEPTUAL 2
1. ¿QUIEN ES FORMFIT DE COLOMBIA? 3
1.1 MARCAS 3
1.2 DONDE ESTAMOS3
1.3 SEGMENTACION DEL MERCADO 4
1.4 VENTAJA COMPETITIVA 4
2. ¿QUE ESTA PASANDO EN EL MERCADO DE ROPA INTERIOR FEMENINA EN EL MUNDO? 4
2.1 TENDENCIAS MUNDIALES 4
2.1.1 Importancia de los Temas éticos 5
2.1.2 Equilibrando costo, velocidad y precio 5
2.1.3 Subcontratación de Tareas 5
3. ¿QUESIGNIFICA FORMFIT DE COLOMBIA S.A. PARA OTROS? 6

4. ¿QUE SIGNIFICA FORMFIT DE COLOMBIA S.A. PARA NOSOTROS? 7
5. ¿QUE TENDRIA QUE OCURRIR PARA QUE SE CONCRETEN LOS RESULTADOS QUE SE QUIEREN EN FORMFIT DE COLOMBIA S.A.? 8
6. ¿QUE DEBE HACER FORMFIT DE COLOMBIA S.A. PARA LOGRAR EL PROTAGONISMO? 9
7. ¿QUE DEBE HACER FORMFIT DE COLOMBIA S.A. DESPUES? 10
8.RECOMENDACIONES 11
9. DEFINICIONES 12
10. BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION
El mercado de ropa interior femenina experimenta cambios arrolladores, por lo cual la Compañía Formfit de Colombia se ha estado preparando y actuando frente a todas las variables que se presentan en este sector, mediante el cambio de enfoques y refresco de marcas para ganar mercado. El presente trabajohace análisis de la situación actual de la compañía basándose en las 6 preguntas relacionadas en el articulo Con Mirada de Águila (Revista Gestión 4 V.9/Ago Sep 2008), con el fin de establecer pautas para afrontar la nueva economía.

PROBLEMA
La incursión de prendas chinas puso en aprietos a reconocidas marcas colombianas de ropa interior femenina lo cual obligo a algunos empresarios a cambiarsus modelos de negocio. A continuación se presentará un breve análisis teórico de la situación actual de la ropa interior femenina en el mercado tanto nacional como internacional, tomando como referencia la Compañía Formfit de Colombia S.A. en al cual se relacionan detalles relevantes en la situación actual y como poder llegar a ser un protagonista en el mercado.

JUSTIFICACION
La compañíaFormfit de Colombia debe tomar decisiones inmediatas en cuanto a Innovación y generación de valor en sus productos, así podrá garantizar la supervivencia y viabilidad en el mercado de la ropa interior femenina, evitando así historias de empresas prometedoras que fueron debilitadas por la oferta del mercado asiático y la creciente competencia llegando al punto de solicitar la liquidación de lacompañía y sus marcas, un claro ejemplo La empresa Triumph, con sus marcas Peterpan, Peterteen y Bee Dees, la cual fue liquidada el 10 de octubre de 2008.

OBJETIVOS GENERALES
Brindar la información suficiente con el fin de establecer la ubicación actual de la compañía Formfit de Colombia S.A tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, buscando elementos de juicio y oportunidadespara el mejoramiento de su margen de rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Tomando como referencia el articulo Con Mirada de Águila (Revista Gestión 4 V.9/Ago Sep 2008) se plantean las respuestas a las 6 preguntas formuladas en este aparte con el fin de orientar la compañía en los cambios que debe realizar para poder llegar ser un protagonista en el mercado, nosolamente nacional si no llegar al nivel de competidor de talla mundial, revisando no solamente los efectos directos del cambio sobre la compañía, si no tomando como referencia la perspectiva de las otras industrias y competidores en el sector.

MARCO TEORICO
Este trabajo está planteado dentro de la metodología de las 6 preguntas planteadas en el articulo Con Mirada de Águila (Revista Gestión 4...
tracking img