Introducción:
El Mercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.
Desarrollo:
La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) e infraestructuras(elementos fijos que componen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda.
La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados pos una serie de productos y servicios turísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios...
Conclucion:
CARACTERISTICAS DEL MERCADO TURISTICO Y COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
El mercado turístico, de acuerdo a los bienes / servicios que constituyen suproducción, presentan las siguientes características:
1. Inamovilidad de la oferta: Los bienes / servicios turísticos, por estar constituidos básicamente dentro de una planta física de carácterfijo, no pueden ser llevados hasta los consumidores.
2. Rigidez de la oferta: La cantidad de bienes / servicios turísticos ofrecidos a los consumidores, no puede ser aumentada de inmediato, de acuerdo a los requerimientos de la demanda. Esto se debe a las mismas limitaciones de la capacidad instalada de planta física para atender incrementos en el número de visitantes. Todas las prestacionesturísticas se elaboran en el momento de su consumo.
3. Dinamismo de los componentes:Los efectos de las fuerzas ambientales (economía tecnología, cultura y legislación) sobre los componentes del mercado turístico (producto, plaza, precioy competencia) determinan la naturaleza cambiante del mercado turístico y la definición de las estrategias para la formulación de los planes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Mercado turistico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Turistico/1447003.html

MLA

"Mercado turistico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Turistico/1447003.html>.

MLA 7

"Mercado turistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Turistico/1447003.html>.

CHICAGO

"Mercado turistico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Turistico/1447003.html.