Mercado turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere
aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen de
múltiples actividades que imprimen al proceso un carácterespecifico
porque esta ubicado en el centro del mismo. El objeto del turismo es el
conjunto de elementos que conforman la oferta turística dentro del
mercado
Definición de mercado turísticoEl ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios recibe el nombre de mercado. Esta institución social vincula a oferentes y demandantes que buscan estableceruna relación comercial para concretar intercambios, transacciones y acuerdos.
Turístico, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo alturismo. Este concepto hace referencia a las actividadesque realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares que son diferentes a su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año.
El mercado turístico, por lo tanto,es el sector económico que engloba a todas las empresas que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes. Este mercado suele tener relación con el ocio, pero también con los viajes pornegocios, estudios y otros motivos.
El desarrollo del mercado turístico se inició en el siglo XIX, cuando los avances de laRevolución Industrial permitieron los desplazamientos con fines dedescanso, razones culturales, sociales, etc. Se dice que el británico Thomas Cook fue el primer empresario en considerar al turismo como una actividad comercial, cuando en 1841 impulsó el primer viajeorganizado de la historia. Una década después, Cook fundó la primera agencia de viajes del mundo (Thomas Cook and Son).
En la actualidad el mercado turístico es una de las principales industrias a nivelmundial. Su realidad incluye al turismo de masas (con grupos de personas movilizados por un operador turístico) y al turismo individual (los turistas que organizan sus itinerarios y actividades sin la...
tracking img