Mercado y campo de trabajo del qfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo y mercado de trabajo

El empleo para el QFB en cifras aproximadas es: 25% para la industria farmacéutica, 50% en análisis Clínicos y el resto en otras áreas como : alimentos, farmaciacomunitaria, cosméticos, química legal, genética, etc. Farmacia hospitalaria es el nuevo campo profesional con gran futuro en nuestro país.

En la industria farmacéutica, el QFB puede ser el responsableprincipal de cualquier laboratorio farmacéutico, pudiendo participar en áreas como garantía de calidad, control del calidad, validación, metrología, producción de medicamentos, desarrollo farmacéutico yde métodos analíticos. En el campo de los análisis clínicos, este profesional se encarga de realizar los procedimientos y técnicas para determinaciones: morfológicas, microscópicas, químicas,inmunológicas, microbiológicas, etc., en muestras provenientes de seres humanos y animales relacionados con el cuidado de la salud. En el campo de la microbiología industrial y las fermentaciones se encargadel control y desarrollo de un proceso de fermentación para la obtención de principios activos por medio de microorganismos, adaptando o creando la tecnología necesaria para el proceso. Otros campos deinserción del QFB son: la enseñanza e investigación, la seroterapia e inmunoterapia, el gubernamental ( en el establecimiento y seguimiento de la normatividad que rige las actividades del área de lasalud), mercadotecnia, toxicología y química legal, farmacia comunitaria y hospitalaria, salud pública, biotecnología y ecología, por mencionar las principales.

Que hacer profesional
El QuímicoFarmacéutico Biólogo esta capacitado para servir a la sociedad responsablemente, mediante el diseño, evaluación, distribución, dispensación, selección, información y regulación de agentes dediagnóstico, medicamentos y reactivos; así como efectuar análisis clínicos y contribuir al diagnóstico y prevención de enfermedades, con la finalidad de mantener y recuperar la salud de acuerdo con la...
tracking img