Mercado y competencia libros de ciencia ficcion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Informe sobre mercado y competencia.
Hemos realizado esta investigación mediante consulta a librerías y a bases de datos online tanto de librerías como de editoriales.
Dentro del género editorialanalizado, las sagas ciencia ficción, tuvimos en cuenta las sagas más vendidas en los últimos tiempos, entre ellas, Crepusculo, Harry Potter, Eragon, Las crónicas de Narnia, El Robot Completo y, porsupuesto, Cirque du freak. Además, se han determinado como principales autores del nicho a: J. K Rowling, Stephenie Meyer, C. S. Lewis, Isaac Asimov, Christopher Paolini,y Darren Shan
Con respecto alas editoriales que se encargan de editar los principales sagas en español, la mayoría son españolas y entre ellas se encuentran: Alamut, Suma de letras (España y Argentina),Roca Editorial, LaFactoría de Ideas, Salamandra, Punto de Lectura (que depende de Santillana Editores), Destino, Montreal (que depende de Random House Mondadori).
Dado que los libros de estos autores son en su mayoríabest-sellers y la cantidad de ejemplares demandados es muy alta las editoriales elijen realizar una distribución indirecta mediante distribuidoras. Asimismo, las librerías en las que se encuentran estoslibros son en general grandes cadenas que están asociadas son ciertos grupos editoriales como Yenny, El Ateneo, Cúspide, etc. No obstante, muchos de estos títulos se pueden comprar por internet mediantela web de las librerías, como tematika, u otras web como amazon. Esto signifca otro tipo de medio de ventas que resulta conveniente que todavía no se encuentran en las librerías como la saga quenuestro grupo editorial va a editar.
Por último, el nicho de mercado está compuesto por lectores adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 15 y 20 años principalmente. En general es un público femeninodado que algunos títulos, como Crepúsculo, se tratan de historias de amor. Por otro lado, el nivel económico de estas personas es medio-alto ya que son libros caros como para ser consecuentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Del Mercado En Condiciones De Libre Competencia
  • Libro De Ciencia Ficcion En Ingles
  • Ciencia ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS