Mercado

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Para la población en general y la administración municipal, los temas relacionados con la alimentación en la escolaridad de niños y niñas representa gran importancia, teniendo en cuenta las obligaciones que se deben asumir ya que los menores y adolescentes son el presente y el futuro de nuestra comunidad.
En la presente investigación del subprograma de alimentación escolar en losniños y las niñas que se encuentra dentro del plan de desarrollo 2008-2011, se realizara un análisis elaborado por el grupo de investigación, donde brevemente se hará una presentación general de este subprograma y seguidamente se procederá a analizar el mismo en aspectos referentes a la gestión del proyecto, cumplimiento de las metas y objetivos propuestos inicialmente, estadísticas,beneficiarios y demás elementos integrantes de esta labor, que conjuntamente nos llevan a el estudio de unos resultados obtenidos del tiempo de gestión del proyecto.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Conocer aspectos relevantes del subprograma de alimentación escolar en niños y niñas que se encuentra dentro del Plan Nacional de Desarrollo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Analizar la gestión realizada porparte de la administración municipal en el desarrollo de la labor.
* Analizar el impacto de este subprograma en la población.
* Comprender y analizar los datos que se ajustan a las metas propuestas en este proyecto.

INFORME GENERAL DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA SEGÚN PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DEL META.
Se pretende garantizar la seguridad alimentaria ynutricional mediante la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, mejorando el acceso y contribuyendo al consumo oportuno de los mismos, en cantidad, calidad e inocuidad de la población más vulnerable del Departamento, bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica y, por ende, mejorar la calidad de vida de dicha población.

* PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO Y NUTRICIONALA COMUNIDADES ESPECIALES NIÑOS, MADRES GESTANTES Y LACTANTES, ADULTO MAYOR, GRUPOS VULNERABLES.

Se busca crear condiciones para que la población metense, en particular los grupos de población en condiciones de vulnerabilidad, tengan acceso como mínimo a los alimentos de la canasta básica, que les permita satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTESEl derecho a la alimentación, es el derecho a tener a acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente, sea mediante compra en dinero, a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a la que pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre angustias, satisfactoria y digna.* La pobreza extrema o indigencia es un indicador del porcentaje de personas que no puede acceder a una canasta mínima de alimentos que cumpla los requerimientos calóricos de la población.
La ENSIN 2005, utilizo la escala de seguridad alimentaria TPF la cual evalúa la seguridad alimentaria de los hogares de Colombia, a partir de los 12 ítems relacionados con el reporte que ellos hacen con lafalta de dinero para la compra de alimentos, para adultos, jóvenes y niños. Los resultados muestran que el 59,2% de hogares colombianos se encontraron con seguridad alimentaria y el 40,8% con inseguridad alimentaria. Del 40% de seguridad alimentaria, el 26,1% se presento inseguridad leve, el 11,2% moderada y el 3,6% de inseguridad severa. También se encontró que la proporción de hogares eninseguridad alimentaria es más alta en el área rural 58,2% que en el área urbana 36,5%. Se observo igualmente, que a medida que los hogares tienen un nivel sisbén mas alto, es menor la prevalencia de inseguridad alimentaria. El 59,4% de los hogares categorizados en nivel 1, el 42,3% en nivel 2, el 27,3% en los niveles 3 a 6 presentaron inseguridad alimentaria (ENSIN, 2005).
Para todas las razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS